Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacho Apaza, Ana Rosario
dc.contributor.authorRuiz Pinedo, Oscar
dc.date.accessioned2019-04-19T17:36:55Z
dc.date.available2019-04-19T17:36:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2202
dc.description.abstractEl Trabajo académico tiene como objetivo general “Diseñar un plan de formación docente dirigido hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E. N° 64054 Santa Elvita, de Pucallpa y como objetivos específicos: Planificar estrategias que faciliten la formación docente dirigida a la problematización, al propósito, a la motivación, al recojo de los saberes previos, a la gestión y acompañamiento del desarrollo de las competencias y a la evaluación de los aprendizajes, teniendo presente que la práctica pedagógica debe estar orientada al desarrollo de competencias en los estudiantes, para ello requiere de una planificación adecuada de los procesos pedagógicos. Los beneficiarios directos son 4 docentes de ambos niveles educativos de los cuales 2 son nombrados y 2 son contratados; y se le aplicó una entrevista a profundidad. El diseño del Plan es de investigación acción participativa y se les hizo la entrevista con la finalidad de identificar su percepción y conocimientos sobre la planificación adecuada de los procesos pedagógicos, que ayudarán en gran medida a fortalecer la Gestión Curricular. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe diseñar las estrategias de fortalecimiento de capacidades de los docentes con el objetivo de mejorar la práctica pedagógica enfocado en la planificación adecuada de los procesos pedagógicos para fortalecer la Gestión Curricular.es_ES
dc.description.abstractThe academic work has as general objective "Design a teacher training plan directed towards the pedagogical processes for the strengthening of the Curriculum Management in the I.E. N° 64054 Santa Elvita, from Pucallpa and as specific objectives: Plan strategies that facilitate teacher training aimed at problematization, purpose, motivation, collection of prior knowledge, management and monitoring of the development of skills and the evaluation of learning, bearing in mind that the pedagogical practice must be oriented to the development of competences in the students, for this it requires an adequate planning of the pedagogical processes. The direct beneficiaries are 4 teachers from both educational levels, of which 2 are appointed and 2 are hired; and an in-depth interview was applied. The design of the Plan is based on participatory action research and they were interviewed in order to identify their perception and knowledge about the proper planning of pedagogical processes, which will greatly help to strengthen Curriculum Management. It was concluded that the director as a pedagogical leader is the main person in charge of school management, he is the one who must design the strategies to strengthen the capacities of teachers with the aim of improving the pedagogical practice focused on the adequate planning of the pedagogical processes. to strengthen Curriculum Management.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectcompetenciaes_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectgestión curriculares_ES
dc.subjectprocesos pedagógicoses_ES
dc.titlePlan de formación docente dirigido hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. N° 64054 Santa Elvita, de Pucallpa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess