Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Ramos, Zulvi Madeleine
dc.contributor.authorRosas Llerena, Deolinda Berta
dc.date.accessioned2019-04-19T17:04:23Z
dc.date.available2019-04-19T17:04:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2187
dc.description.abstractEl presente trabajo Académico (Plan de Acción), fue desarrollado durante el periodo 2017-2018 en la institución educativa inicial N° 073 “Nuestra Señora de la Candelaria” de la provincia de Condesuyos, departamento de Arequipa. El objetivo principal fue fortalecer la gestión curricular para el manejo de material concreto estructurado y no estructurado durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y así elevar el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes. El alcance abarcó los procesos que intervienen en la gestión educativa para el manejo de material concreto estructurado y no estructurado durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. La metodología utilizada para el trabajo académico se basó en la realización de entrevistas, reuniones de trabajo, revisión documentaria y análisis del entorno utilizando herramientas de gestión; aplicación de la lista de verificación basada en la marco del buen desempeño directivo y la identificación de los principales problemas. Los principales resultados obtenidos fueron los siguientes: insuficiente orientación sobre el uso de materiales concretos, estructurados y no estructurados durante la ejecución de sesiones de aprendizaje, el inadecuado monitoreo acompañamiento y evaluación sobre la planificación e incorporación del uso de materiales educativos en las unidades didácticas, la limitada orientación a los docentes para el trabajo colegiado para el uso de materiales concretos estructurados y no estructurados en las sesiones de aprendizaje. Ante la problemática encontrada se realizó una propuesta de mejora para realizar una eficiente gestión curricular, consistente en la implementación de un plan de trabajo colegiado eficiente, a fin de optimizar la gestión curricular a través del MAE y mejorar el manejo de material concreto estructurado y no estructurado durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectmateria concreto estructurado y no estructuradoes_ES
dc.subjectmonitoreo y acompañamiento pedagógicoes_ES
dc.titleGestión curricular para el manejo de material concreto estructurado y no estructurado a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en la Institución Educativa Inicial Nº 073 Nuestra Señora De La Candelaria De La Provincia De Condesuyos - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess