Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorVásquez Torres, Linder
dc.date.accessioned2019-04-19T17:02:17Z
dc.date.available2019-04-19T17:02:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2184
dc.description.abstractCon el propósito de mejorar exitosamente la gestión escolar y conseguir logros satisfactorios en los estudiantes de la Institución Educativa Pública. Nº 62051 del caserío Santa Teresa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto se presenta el Plan de Acción cuyo objetivo general es diseñar el plan de fortalecimiento de la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Nº 62051 de Santa Teresa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018, y conseguir las mejoras de los aprendizajes en nuestros estudiantes. La población participante en el diseño de la propuesta han sido 3 docentes del nivel primaria, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la Institución Educativa Pública tiene una adecuada gestión de liderazgo, sin embargo evidencian que en la calidad de los procesos didácticos de comprensión lectora la gestión no ha realizado ninguna actividad que permita mejorarlo, pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, desconociendo la gran importancia de la comprensión lectora en el logro de los aprendizajes de los estudiantes ya que si éstos no comprenden lo que leen, no podrán desarrollar las competencias establecidas en el currículo nacional y por ende no se alcanzara el perfil de egreso deseado por la educación peruana al mismo tiempo, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida. El fortalecimiento de las capacidades de los docentes se logra en la medida que se involucre en la toma de decisiones escolares y curriculares, con la creación de espacios de diálogo permanente y participativo.es_ES
dc.description.abstractWith the purpose of successfully improving school management and achieving achievements satisfactory in the students of the Public Educational Institution. No. 62051 of hamlet Santa Teresa, district of Yurimaguas, province of Alto Amazonas, region Loreto, the Action Plan is presented, the general objective of which is to design the strengthening the application of the didactic processes of reading comprehension for improve curricular management in the Public Educational Institution No. 62051 of Santa Teresa, Yurimaguas district, Alto Amazonas province, Loreto region, 2018, and achieve learning improvements in our students. The population participating in the design of the proposal have been 3 teachers of the level primary school, who voluntarily participated in the different actions planned for its formulation, under a participatory action research design and Using the semi-structured interview technique, the diagnosis was made, whose The most important conclusions express that although it is true that teachers recognize that the Public Educational Institution has an adequate management of leadership, however they show that in the quality of the didactic processes of reading comprehension management has not carried out any activity that allows improve it, since they do not consider it as a planning and management tool, ignoring the great importance of reading comprehension in the achievement of student learning because if they do not understand what they read, they will not be able to develop the competencies established in the national curriculum and therefore are not achieve the graduation profile desired by Peruvian education at the same time, assuming instead that its execution allows it to be improved, providing technical support to the teacher, based on the information collected. The strengthening of teachers' capacities is achieved to the extent that involve in making school and curricular decisions, with the creation of spaces permanent and participatory dialogue.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Publica Nº 62051 de Santa Teresa, distrito de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess