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dc.contributor.advisorDiaz Cornejo, María Georgina
dc.contributor.authorTrinidad Escandón, Víctor
dc.date.accessioned2019-04-19T16:25:15Z
dc.date.available2019-04-19T16:25:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2158
dc.description.abstractLa Institución Educativa, “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI”, presenta Bajo niveles de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria en el área de Matemática, Si el docente desarrolla de manera eficiente los procesos didácticos del área va favorecer los resultados satisfactorios. La Sociedad requiere estudiantes críticos, creativos, capaces de solucionar problemas de su contexto. Es así que el rol del docente es de suma importancia como un mediador, que orienta, el que induce las formas de actuar y pensar durante el desarrollo de las actividades matemáticas. Para lo cual será necesario que el docente maneje los Procesos Didácticos matemáticos y enfatice el trabajo colegiado, el acompañamiento y la retroalimentación a los docentes que no logran recoger información relevantes de manera sistemática y continua del proceso aprendizaje, que creemos que es función del directivo como líder Pedagógico acompañar a sus docentes y esto no se concretiza de manera eficaz porque tiene carga horaria, el cual consideramos desarrollar en el trabajo académico que nos favorecerá fortalecer e incrementar los aprendizajes satisfactorio de los estudiantes en el área de matemática. En consecuencia, el trabajo de los círculos de interaprendizajes, fortalecerá las capacidades del docente a través de la sensibilización, valoración emocional, considerando la Retroalimentación a través de jornadas de formación docentes con el acompañamiento pedagógico.es_ES
dc.description.abstractThe Educational Institution, "JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI", presents Low levels of learning in high school students in the area of ​​mathematics, if the teacher efficiently develops the didactic processes of the area will favor satisfactory results. Society requires critical, creative, able to solve problems in their context. Thus, the role of the teacher is paramount importance as a mediator, who guides, who induces the ways of acting and think during the development of mathematical activities. for which it will be It is necessary for the teacher to handle the mathematical Didactic Processes and emphasize the collegiate work, accompaniment and feedback to teachers who do not manage to collect relevant information systematically and continuously from the process learning, which we believe is the function of the manager as a Pedagogical leader accompany their teachers and this does not materialize effectively because it has workload, which we consider to develop in the academic work that we will favor strengthening and increasing the satisfactory learning of students in the math area. Consequently, the work of the inter-learning circles will strengthen the capacities of the teacher through awareness, emotional assessment, considering the feedback through teacher training sessions with the pedagogical accompaniment.en
dc.description.abstractLa Institución Educativa, “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI”, presenta bajo niveles de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria en el área de matemática, si el docente desarrolla de manera eficiente los procesos didácticos de la área afavorió los resultados satisfactorios. La Sociedad requiere estudiantes críticos, creativos, capaces de solucionar problemas de su contexto. Es así que el rol del docente es de suma importancia como un mediador, que orienta, lo que induce las formas de actuar y pensar durante el desarrollo de las actividades matemáticas. Para ello será necesario que el docente maneje los Procesos Didácticos matemáticos y enfatice el trabajo colegiado, el acompañamiento y la retroalimentación a los docentes que no logren recoger información relevantes de manera sistemática y continua del proceso aprendizaje, que creemos que es función del directivo como líder Pedagógico acompañar a sus docentes y esto no se concretiza de manera eficaz porque tiene carga horaria, el cual consideramos desarrollar en el trabajo académico que nos favorecerá fortalecer e incrementar los aprendizajes satisfactorio de los estudiantes en el área de matemática. En consecuencia, el trabajo de los círculos de interaprendizajes, fortalecerá las capacidades del docente a través de la sensibilización, valoración emocional, considerando la Retroalimentación a través de jornadas de formación docentes con el acompañamiento pedagógico.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectFortalecimiento Docentees_ES
dc.subjectTrabajo Colaborativoes_ES
dc.subjectProcesos Didácticos en Matemáticaes_ES
dc.titleGestión curricular para atender los aprendizajes en el área de matemática del nivel secundaria en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Huayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


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