Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia
dc.contributor.authorRojas Valdeiglesias, Rubén Alfredo
dc.date.accessioned2019-04-19T16:21:01Z
dc.date.available2019-04-19T16:21:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2154
dc.description.abstractEl presente trabajo de Plan acción, que se desarrolla en la I.E. 40156 Nuestra Señora del Carmen pretende contribuir eficazmente a mejorar y hacer eficiente la planificación de la Unidades de Aprendizaje de modo que se conviertan en un instrumento que oriente a la resolución de problemas en el área de Matemática; por cuanto esta área a través de los resultados de la prueba ECE, nos muestran que el nivel satisfactorio se encuentra en franco descenso. Por tanto tiene como objetivo general fortalecer la planificación de las unidades didácticas en la resolución de problemas en el área de matemáticas a través taller de capacitación y trabajo colegiado del nivel primario. Participan la directora, el subdirector del nivel primario, docentes del nivel Primario y padres de familia. Este trabajo pertenece al tipo de investigación aplicada, diseño investigación acción participativa y enfoque cualitativo. Se utiliza la técnica de encuesta y observación con los instrumentos de cuestionario y ficha de observación. De los referentes conceptuales se han considerado investigaciones nacionales e internacionales, así como el marco teórico sobre la planificación curricular, gestión curricular, gestión del MAE, trabajo colegiado. En el diagnóstico del problema se ha determinado que los docentes de la institución educativa tienen bajos niveles de habilidades y conocimientos para realizar las unidades didácticas, asimismo, las estrategias de planificación curricular, el monitoreo y acompañamiento no son las más adecuadas. Dentro del plan de acción se ha propuesto la alternativa de solución taller de capacitación y trabajo colegiado de que ayudará a superar el problema planteado. El liderazgo pedagógico dentro de la gestión escolar está encaminado a la solución de los problemas y la priorización de estos teniendo una herramienta valiosa que concretiza esto que es el plan de acción.es_ES
dc.description.abstractThe present work of the Action Plan, which is developed in the I.E. 40156 Nuestra Señora del Carmen intends to contribute effectively to improve and make efficient the planning of the Learning Units so that they become an instrument that guides the resolution of problems in the area of Mathematics; Since this area through the results of the ECE test, they show us that the satisfactory level is in clear decline. Therefore, its general objective is to strengthen the planning of didactic units in solving problems in the area of mathematics through a training workshop and collegiate work at the primary level. The director, the deputy director of the primary level, teachers of the primary level and parents participate. This work belongs to the type of applied research, participatory action research design and qualitative approach. The survey and observation technique is used with the questionnaire and observation sheet instruments. From the conceptual referents, national and international investigations have been considered, as well as the theoretical framework on curricular planning, curricular management, MAE management, collegiate work. In the diagnosis of the problem, it has been determined that the teachers of the educational institution have low levels of skills and knowledge to carry out the didactic units, likewise, the strategies of curricular planning, monitoring and accompaniment are not the most appropriate. Within the action plan, the alternative solution has been proposed, a training workshop and collegiate work that will help to overcome the problem posed. Pedagogical leadership within school management is aimed at solving problems and prioritizing them, having a valuable tool that concretizes this, which is the action plan.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectunidades didácticases_ES
dc.subjectplanificación curriculares_ES
dc.subjectgestión del monitoreo y acompañamientoes_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación de las unidades didácticas en la resolución de problemas del área de matemática en los docentes del nivel de educación primario de la Institución Educativa 40156 Nuestra Señora Del Carmen del Distrito de Miraflores – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess