Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Acosta, Eliana
dc.contributor.authorSalas Peña, Juana
dc.date.accessioned2019-04-19T16:13:09Z
dc.date.available2019-04-19T16:13:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2149
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la gestión curricular, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “El limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, en escuela multigrado, dificulta la gestión curricular”, que tiene como objetivo general diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, en escuela multigrado, para mejorar la gestión curricular con la participación dos docentes del nivel inicial, cuatro docentes del nivel primario y una auxiliar de educación. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a cómo se está gestionando el tiempo en la institución educativa relacionado a la ejecución del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el aula, para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita realizar dicha acción, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la gestión curricular, el cual permitirá revertir las causas y las consecuencias, mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a la ejecución de la alternativa planteada.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectPlanes_ES
dc.subjectTiempoes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Túpac Amaru” del caserío Túpac Amaru, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess