Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Arteaga, José Wilson
dc.contributor.authorRodríguez Velazco, Cesar Enrique
dc.date.accessioned2019-04-19T16:05:53Z
dc.date.available2019-04-19T16:05:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2142
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado: Plan de acción denominado: “Planificación curricular para optimizar la gestión curricular en la Institución Educativa Publica “Cesar Calvo de Araujo” Caserío Santa Lucia, del distrito de Yurimaguas, cuyo objetivo general es diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para contribuir a la mejorara de la gestión curricular en la Institución Educativa Publica del nivel inicial, primario y secundario que permitirá mejorar la calidad de los aprendizajes y las capacidades de las docentes a partir de la intervención del directivo como gestor del cambio y ente responsable de la elaboración, ejecución y evaluación del plan y el de los docentes como beneficiarios de dicho plan, cuyo propósito es fortalecer la gestión escolar a través de una eficiente gestión curricular por ende la práctica pedagógica. Como metodología se utilizó el diseño investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; que nos sirvió para estudiar y explorar, el problema detectado, con la finalidad de mejorarlo, como técnica e instrumento de recolección de información se usó la encuesta escrita con la guía de entrevista el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones, planteando la alternativa de solución denominado planificación curricular para contribuir a optimizar la gestión curricular y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como: S. Grundy (1994), Paulo Freire (1972b), Kemmis (1993), Sthenhouse (1975) y el Ministerio de Educación (2012-2017) sobre Gestión curricular, entre otros. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de un fortalecimiento constante de las capacidades docentes en planificación curricular, compromiso asumido por parte del directivo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDiversificación curriculares_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectProgramación anuales_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.titlePlanificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Cesar Calvo De Araujo” del caserío de Santa Lucia, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess