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dc.contributor.advisorCuadros Paucar, Gerson Paul
dc.contributor.authorRodríguez Mamani, Walter
dc.date.accessioned2019-04-19T14:13:53Z
dc.date.available2019-04-19T14:13:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2100
dc.description.abstractEl trabajo académico denominado Gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos de comprensión de textos escritos por los docentes de la I.E. N° 33365 de Riscupa, se plantea el objetivo general Mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos orientados a la comprensión de textos escritos en docentes de la Institución Educativa N° 33365. Como participante 2 docentes, padres de familia y el directivo. En cuanto al diseño de investigación optamos por un diseño de investigación aplicada y cualitativa. Por ello teniendo en cuenta el contexto de intervención se consideró realizar la investigación acción. Los instrumentos utilizados y pertinentes fueron la encuesta y la entrevista a los actores educativos, los cuales expresaron sus demandas y necesidades educativas. La conclusión de nuestro trabajo de investigación es el aporte significativo que contribuirá en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y específicamente mejorar el nivel de comprensión de textos escritos en la población escolar de Riscupa, así mismo fortalecer las capacidades docentes en el manejo de estrategias metodológicas y en los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe academic work called Curriculum Management for the application of the pedagogical processes of understanding texts written by the teachers of the I.E. N° 33365 of Riscupa, the general objective is to improve the curricular management of the pedagogical processes oriented to the comprehension of written texts in teachers of the Educational Institution N° 33365. As a participant, 2 teachers, parents and the director. Regarding the research design, we opted for an applied and qualitative research design. For this reason, taking into account the intervention context, it was considered to carry out the action research. The instruments used and pertinent were the survey and the interview with the educational actors, who expressed their demands and educational needs. The conclusion of our research work is the significant contribution that will contribute to the improvement of student learning and specifically improve the level of comprehension of written texts in the school population of Riscupa, as well as strengthen teaching capacities in the management of strategies methodological and in the pedagogical processes in the learning sessions in the students.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectProceso pedagógicoses_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.titleGestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos de comprensión de textos escritos por los docentes de la I.E. N° 33365 de Riscupa – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


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