Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Varas, Luz Marleni
dc.contributor.authorRodríguez Del Sante, Cristina del Carmen Rafaela
dc.date.accessioned2019-04-19T04:22:06Z
dc.date.available2019-04-19T04:22:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRodríguez, C. C, R. (2018). Gestión curricular en los procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N°40479 Miguel Grau de la provincia de Islay – Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2054
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2054
dc.description.abstractEste plan de acción tiene como objetivo general fortalecer la gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del área de comunicación en el nivel primaria a través de la implementación del trabajo colegiado en la IE 40479 “Miguel Grau” Provincia de Islay – Arequipa. Para ello se plantea la alternativa de solución “implementación del trabajo colegiado”, para fortalecer la gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del área de comunicación, a todos los docentes del nivel primaria”. Esta elección se realiza teniendo en cuenta los criterios de impacto en el logro de aprendizajes, producir cambios importantes en la escuela y su relación con la Gestión Curricular, la Convivencia y el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) de la práctica docente en concreto. El desarrollo del presente plan de acción busca la participación de toda la comunidad educativa, la identificación de aspectos vulnerables que requieren ser replanteados y de aspectos que dada su fortaleza deben ser potencializados, para generar un cambio que beneficie a todos y cada uno de los de los integrantes de la comunidad educativa de la I.E. 40479 “Miguel Grau”. En conclusión, con el plan de acción propuesto, la gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje debe potenciarse e incidir en la mejora de los logros de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis action plan has the general objective of strengthening the curricular management of the pedagogical processes in the learning sessions of the communication area at the primary level through the implementation of collegiate work at IE 40479 "Miguel Grau" Province of Islay - Arequipa . For this, the alternative solution "implementation of collegiate work" is proposed, to strengthen the curricular management of the pedagogical processes in the learning sessions of the communication area, to all teachers at the primary level. This choice is made taking into account the criteria of impact on the achievement of learning, producing important changes in the school and its relationship with Curricular Management, Coexistence and Monitoring, Accompaniment and Evaluation (MAE) of the teaching practice in particular. The development of this action plan seeks the participation of the entire educational community, the identification of vulnerable aspects that need to be reconsidered and aspects that, given their strength, must be strengthened, to generate a change that benefits each and every one of those of the members of the educational community of the I.E. 40479 “Miguel Grau”. In conclusion, with the proposed action plan, the curricular management of the pedagogical processes in the learning sessions must be promoted and influence the improvement of learning achievements.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N°40479 Miguel Grau de la provincia de Islay – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8681-4069
renati.advisor.dni29425456
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess