Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUriol Pairazaman, Rosa Amelia
dc.contributor.authorTimoteo Cadillo, Pompeyo Macario
dc.date.accessioned2019-04-19T01:07:14Z
dc.date.available2019-04-19T01:07:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1974
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo cualitativo y está orientado a la gestión curricular. Tiene por propósito: mejorar la Gestión Curricular para el dominio de estrategias de comprensión lectora en docentes del IV ciclo de la Institución educativa Nº 32412 de Punchao – Hhuamalíes. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a dos maestros de 12 docentes, con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del IV ciclo de la I.E. N° 32412 de Punchao. Las últimas evaluaciones en comprensión lectora en el nivel primaria no fueron alentadoras. Se realizó una entrevista a los docentes de la IE para identificar las causas y efecto y proporcionar alternativas de solución. Los resultados arrojaron que los docentes están predispuestos para implementar un plan que involucre a todos en torno a tres dimensiones: Gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar. Durante el proceso de elaboración del plan de acción se pudo empoderar aprendizajes concernientes al trabajo directivo y docente, a la vez ha servido para deslindar dudas. Este plan, sin duda alguna, dada su pertinencia servirá de guía, orientación y motivación para el trabajo eficaz y eficiente en la institución educativa, así solucionar el problema en cuestión; por lo que la intención es mejorar el aprendizaje de los estudiantes previa implementación del desempeño docente y buena gestión curricular.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensión de Textoses_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo y Acompañamientoes_ES
dc.titleGestión Curricular para el dominio de estrategias de comprensión lectora en el IV Ciclo de la Institución Educativa Nº 32412 de Punchao – Huamalíeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess