Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Olga Lidia
dc.contributor.authorMeza Salazar, Evangelina Frida
dc.date.accessioned2019-04-18T23:31:03Z
dc.date.available2019-04-18T23:31:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1940
dc.description.abstractEl presente plan de trabajo surgió de la preocupación de la directora por el escaso vocabulario que tienen los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Hunter para lo cual se procedió a dialogar con el personal docente que laboraba desde muchos años en esta institución y poder obtener información del contexto y el porqué de este tipo de expresión oral , estando estudiando un diplomado en gestión, y al realizar el mapa territorial, me plantee como objetivo Fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de la expresión oral a niños de 3,4 y 5 años mediante la implementación de un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la institución educativa inicial Hunter del distrito Jacobo Hunter –Arequipa para lo cual se cuenta con la participación de todos los entes de la comunidad educativa muy en especial con las docentes. Con apoyo de personal auxiliar de educación se empezó a realizar el diagnostico situacional, utilizando las herramientas del mapa territorial según dimensiones y compromisos, y del análisis documentario de la Institución Educativa Inicial Hunter para el recojo de información se utilizó las técnicas de entrevistas y focus group. Luego se realizó la investigación conceptual basándome en autores y bibliografía nacional e internacional buscando estrategias innovadoras en expresión oral los que dan soporte a la alternativa de solución. En conclusión podemos afirmar que en la implementación del Plan de acción, desarrollaremos las acciones para revertir las causas presentadas e ir en camino de lograr en un 100% el objetivo del Plan de Acción, considerando que actualmente ya está en un 80% de avance en lo que respecta a tener un buen clima escolar, buen trato a padres de familia y entre docentes y niños así, como el cambio que está dando en las docentes para trabajar expresión oral con estrategias innovadoras basadas en el juego.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectinnovadorases_ES
dc.subjectmonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de la expresion oral en niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Hunter Del Distrito Jacobo Hunter – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess