Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillaflor Lázaro, Nancy Isabel
dc.contributor.authorSolis Ortiz, Elvia Ursula
dc.date.accessioned2019-04-18T21:19:11Z
dc.date.available2019-04-18T21:19:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1888
dc.description.abstractEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es mejorar el clima institucional basado en el respeto y la colaboración para el logro de aprendizajes en la Institución Educativa N° 32634 de Ushumayo, distrito de Umari, provincia de Pachitea, región Huánuco, cuyos participantes son: la directora, docentes, padres de familia y estudiantes, siendo su diseño “investigación acción participativa”. Los instrumentos empleados son: Matriz de priorización de problemas, árbol de problemas, árbol de objetivos y guía de preguntas. En cuanto a los resultados, después de la aplicación y reformulación del Plan de Acción se ha logrado el cien por ciento en el empoderamiento por parte de la directora, teniendo en cuenta los pasos a seguir: la identificación de una situación problemática, diagnóstico, caracterización del rol como líder pedagógico, planteamiento y sustentación correspondiente de la alternativa elegida, diseño, implementación, redacción y socialización del Plan de Acción. En conclusión, el presente plan nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las dimensiones que propone Viviane Robinson sobre el liderazgo pedagógico; asimismo, hace evidenciar que se alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan con tendencia a debilitar una gestión de liderazgo en la Institución Educativa. Dicho ejemplar nos orientará enormemente para elaborar diferentes planes de acción que solucionen problemas en diferentes aspectos, principalmente en relación al clima institucional y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes, planificación curricular y trabajo pedagógico, de manera que el servicio educativo sea de calidad, eficiente, eficaz y sobresaliente.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work whose general objective is to improve the institutional climate based on respect and collaboration for the achievement of learning in the Educational Institution No. 32634 of Ushumayo, district of Umari, province of Pachitea, Huánuco region, whose participants are: the director, teachers, parents and students, its design being "participatory action research". The instruments used are: Problem prioritization matrix, problem tree, objective tree and question guide. Regarding the results, after the application and reformulation of the Action Plan, one hundred percent has been achieved in empowerment by the director, taking into account the steps to follow: the identification of a problematic situation, diagnosis, characterization of the role as pedagogical leader, approach and corresponding support of the chosen alternative, design, implementation, drafting and socialization of the Action Plan. In conclusion, this plan helps us to solve the problem framed in the dimensions proposed by Viviane Robinson on pedagogical leadership; Likewise, it shows that a great utility will be achieved to resolve educational difficulties that arise with a tendency to weaken leadership management in the Educational Institution. Said copy will greatly guide us to develop different action plans that solve problems in different aspects, mainly in relation to the institutional climate and its effects on student learning, curricular planning and pedagogical work, so that the educational service is of quality, efficient, effective and outstanding.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectClima Institucionales_ES
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizajees_ES
dc.subjectCurrículo Nacionales_ES
dc.subjectEnfoques Transversalees_ES
dc.titleGestión de la planificación y clima Institucional basado en el respeto y la colaboración con docentes de la institución educativa N°32634 de Pachiteaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess