Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorCalle Ballón, José Luis
dc.date.accessioned2019-04-18T17:01:27Z
dc.date.available2019-04-18T17:01:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1806
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado “Gestión Curricular en la Planificación de Unidades Didácticas en el área de Ciencias Sociales en el Nivel de Educación Secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar del Distrito de Mariano Melgar - Arequipa” se ha elaborado a partir de la perspectiva de que se pueden mejorar los logros de aprendizaje mediante el fortalecimiento de la gestión curricular en la planificación de las unidades didácticas, para lo cual se hace necesaria la participación activa del director, del subdirector, de los docentes del área de ciencias sociales y de los padres de familia, a fin de garantizar el éxito de las acciones programadas. En la elaboración del presente estudio el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. La determinación del problema priorizado se realizó mediante el empleo de diversas fuentes tales como: resultados de la prueba ECE, los registros y actas de evaluación, las fichas de monitoreo, las sesiones de aprendizaje y la entrevista a docentes mediante el focus group. El análisis del problema priorizado fue realizado a través de la técnica del árbol de problemas, el cual permitió la formulación de las alternativas de solución y el planteamiento de la propuesta. La elaboración del presente plan de acción nos ha permitido valorar la necesidad de que los docentes realicen cambios en su trabajo cotidiano, pues, el continuar aferrados al pasado no garantiza el logro de aprendizajes significativos en el estudiante. Es así, que se han considerado una serie de acciones cuya realización permitirá aportarles algunas herramientas que los ayuden a superar la rutina y a una mejora en su desempeño.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectPlanificación Escolares_ES
dc.subjectUnidades Didácticases_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación de unidades didácticas en el área de ciencias sociales en el nivel de Educación Secundaria de La Gran Unidad Escolar Mariano Melgar del distrito de Mariano Melgar - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess