Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAroquipa Apaza, Olga Lidia
dc.contributor.authorMora Morón, Luis Enrique
dc.date.accessioned2019-04-18T00:29:04Z
dc.date.available2019-04-18T00:29:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1775
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de la motivación del cuidado del medio ambiente que es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y sufren modificaciones por la acción del hombre, se trata del entorno que condiciona la forma de vida, de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y en un momento determinado. Por lo que se propone el objetivo general: Fortalecer la Gestión Curricular en el manejo del enfoque ambiental en los estudiantes del nivel primario a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de estrategias en la IE. 43124 de San Miguel, jurisdicción del Distrito de Ubinas Provincia Gral. Sánchez Cerro, Región Moquegua. El presente trabajo de investigación hizo uso de una metodología de tipo aplicada descriptiva, con un enfoque cualitativo, está centrado en la zona alto andina rural de la Provincia Sánchez Cerro de la región Moquegua y del Perú profundo, se observa que los estudiantes y pobladores no practican una cultura de conservación del medio ambiente, la razón es que no se han dado a conocer la ventajas y desventajas que presenta el cuidar y conservar nuestro ambiente, por lo que se propone la alternativa de implementar un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas que les permita empoderarse de estrategias para formar estudiantes que respeten y cuiden el medio ambiente. Este plan de acción permitirá a los estudiantes desarrollar las capacidades de observación y compromiso para contribuir en la creación de un ambiente limpio, seguro y saludable, participando en la previsión y ejecución de actividades y tareas de eliminación de los residuos sólidos, así como la restauración y cultivo de áreas verdes y la señalización de zonas seguras y de evacuación en la institución educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectContaminación ambientales_ES
dc.subjectEcoambientees_ES
dc.subjectProtecciónes_ES
dc.subjectCuidadoes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación del enfoque ambiental en el nivel Primario De La Institución Educativa N° 43124 de San Miguel de la provincia General Sánchez Cerro - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess