Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOscátegui Nájera, Gastón
dc.contributor.authorAlvarado Vicente, Plácido
dc.date.accessioned2019-04-17T23:07:08Z
dc.date.available2019-04-17T23:07:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1744
dc.description.abstractLa I.E.I Hermilio Valdizán tiene múltiples problemas; como directivos somos partes de él; pero también somos parte de la solución. Pretendo revertir esta realidad asumiendo mi rol de líder pedagógico contribuyendo para la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Trabajo titulado “Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer los procesos pedagógicos de los docentes de la I.E.I “Hermilio Valdizán” de Huánuco – 2018”; objetivo general: Fortalecer los procesos pedagógicos mediante el monitoreo, acompañamiento y evaluación permanente en los docentes de la I.E.I “Hermilio Valdizán” de Huánuco – 2018; involucra directamente a 4 directivos y 55 docentes. Nuestra investigación es aplicada con un enfoque cualitativo y diseño de investigación acción participativa. Para el recojo de información se utilizó la técnica grupos de discusión con su instrumento guía de preguntas de discusión; para su análisis y procesamiento el cuadro de categorización. Las principales causas del problema priorizado son: limitado conocimiento de los procesos pedagógicos; deficiente planificación de las sesiones de aprendizajes que no consideran los procesos pedagógicos; inadecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes. Frente a esta problemática se establece conformar las CPA para realizar acciones como: grupos de interaprendizajes, jornadas de reflexión, visitas al aula, pasantía interna, talleres de actualización y sistematización de la práctica. Para sustentar y analizar la alternativa priorizada desarrollamos los siguientes referentes conceptuales: procesos pedagógicos, monitoreo, acompañamiento y evaluación, comunidades profesionales de aprendizaje planificación curricular; frente a todo esto nos planteamos la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer los procesos pedagógicos en los docentes de la I.E Industrial “Hermilio Valdizán”? Concluyo que no se están ejecutando adecuadamente los procesos pedagógicos por el limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación de los docentes; no se está trabajando con las comunidades profesionales de aprendizaje. Pretendo gestionar la creación de las CPA; monitorear y acompañar permanentemente a nuestros docentes para revertir esta realidad.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizajees_ES
dc.subjectMonitoreo, acompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleGestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer los procesos pedagógicos en los docentes de la I.E. Industrial “Hermilio Valdizán” – Huánuco - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess