Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Pérez, Gloria María
dc.contributor.authorMonroy Apaza, Agapito
dc.date.accessioned2019-04-17T22:19:39Z
dc.date.available2019-04-17T22:19:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1694
dc.description.abstractEste trabajo documenta el Plan de Acción sobre la gestión curricular en el fortalecimiento de la comprensión lectora y el efecto que ésta tiene en el nivel de logro en el área de comunicación en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 40267 “Sagrado Corazón de Jesús”, tiene como objetivo general Optimizar la gestión curricular mediante el Plan de Fortalecimiento docente para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del III ciclo nivel primaria en la Institución Educativa N°40267 “Sagrado Corazón de Jesús” Distrito de Atico – Arequipa. En cuanto a referentes conceptuales se presentan temas relacionados a gestión curricular, estrategias de Plan Lector, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación y clima institucional en cuanto a habilidades interpersonales y trabajo colaborativo. La investigación es de un enfoque cualitativo, el instrumento utilizado para recabar la información fueron cuestionarios dirigidos a docentes; se encuestó a 18 docentes. Para analizar los datos se hizo una matriz de categorías donde se puso las respuestas de las personas encuestadas. Los resultados indican que no se está cumpliendo con el horario de lectura, ni la implementación de la biblioteca de aula, que no se comparten experiencias en cuanto a comprensión lectora por no haber buenas relaciones interpersonales y que es poco el trabajo colegiado realizado y que no existe trabajo colaborativo entre ellos, para lo cual se plantea, la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje. Finalmente, se presentan las matrices de planificación, monitoreo, consistencia con las cuales se evidencia la articulación del plan de acción con todos los elementos básicos para garantizar el éxito de la propuesta de solución.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategias de plan lectores_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_ES
dc.subjectMonitoreo acompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleFortalecimiento de la gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del III ciclo nivel Primaria En La Institución Educativa N°40267 Sagrado Corazón De Jesús de la provincia de Caravelí – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess