Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Cobeñas, Sofía Adela
dc.contributor.authorRios Ramirez, Percy Augusto
dc.date.accessioned2019-04-17T21:36:06Z
dc.date.available2019-04-17T21:36:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1653
dc.description.abstractEl Plan de Acccion por su propia naturaleza busca solucionar un problema de nuestra institución, lo cual nos motiva a mejorar la practica pedagógica de los docente, por lo que hemos denominado a nuestro Plan: Propuesta de Formación Continua para fortalecer la Gestión Curricular de la I.E.I. N° 0663, Pablo Chavez Villaverde, del distrito de Sauce, provincia y region San Martin, 2018, que tiene como objetivo general: diseñar una propuesta de formación continua de los docentes del nivel primario para fortalecer la gestión curricular. Para la formulacion del plan de accion, se recogió información mediante entrevistas a los docentes del nivel primaria, luego identificamos la situación problemática, señalando sus causas y consecuencias, a partir de ella se identifico los objetivos de la alternativa de solucion, la misma que se sustenta en un marco teorico a partir de referentes conceptuales y teóricos. Conscientes de la importancia que tiene la formación continua de nuestros docentes proponemos un plan, desde el punto de vista del diseño de estudio es investigación acción participativa, en estos diseños se resuelve una problemática o implementan cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática unos o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, donde los maestros y las maestras juegan un papel central en los éxitos y en los fracasos de los niños en la escuela. Se ha dicho que cuando un docente interactúa con sus alumnos en la sala de clases se ponen en juego sus expectativas, sus prejuicios y actitudes, sus motivaciones, sus ideas, sus afectos, su estilo de relación y de liderazgo, sus conocimientos y su experiencia. Se busca compartir con los docentes, experiencias de aprendizaje eficaces para cumplir con las demandas de una enseñanza de calidad. Del conocimiento teórico tradicional sobre las metodologías de enseñanza, al desarrollo de competencias que se alimentan de la práctica. Para lograrlo realizaremos diferentes actividades como: jornadas pedagógica de interaprendizajes con los docentes del nivel primario, círculos de inter aprendizajes por grados y con todos los docentes del nivel para intercambio de experiencias dentro del aula; actividades de auto formación sobre los enfoques y procesos didácticos relacionados al trabajo pedagógico por áreas; Clases modelos con participación de estudiantes y docentes para verificar en el aula las falencias que podemos tener al realizar nuestras sesiones de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectFormacion continuaes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.titlePropuesta de formación continua para fortalecer la gestión curricular en la I.E. N° 0663 Pablo Chavez Villaverde nivel primaria del Distrito de Sauce, Provincia y Region San Martin, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess