Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gonzales, Joel Alberto
dc.contributor.authorRodriguez Enriquez, Nahyder Grimanesa
dc.date.accessioned2019-04-17T21:01:46Z
dc.date.available2019-04-17T21:01:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1631
dc.description.abstractEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran las docentes al desarrollar sus sesiones de aprendizaje, muchas veces esto se deba al escaso conocimiento de las docentes en los procesos pedagógicos por tal sentido, se implementará un Plan de fortalecimiento cuyo objetivo general es fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los proceso pedagógicos a través de la implementación de un Plan de fortalecimiento en la Institución Educativa N°226 Rosa Virginia Pelletier de la provincia de Tacna - Tacna. Para ello participarán la directora, las, docentes, los niños y niñas y los padres de familia.. La elaboración del presente Plan de acción se ha considerado una metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizado como instrumento el cuestionario, el análisis de los resultados ha podido evidencias la presencia de una inadecuada gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos por lo que se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de fortalecimiento docente ya que se cuenta con antecedentes y referentes conceptuales que apoyan su implementación. El presente Plan de Acción permite poner en práctica las competencias y capacidades desarrolladas en la participación de los diversos módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, lo que permitió poder identificar situaciones problemáticas de la Institución Educativa N°226 Rosa Virginia Pelletier de la provincia de Tacna - Tacna., lograr el objetivo para que los docentes apliquen los proceso pedagógicos en sus sesiones de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo , acompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos en el área de comunicación en la institución educativa nº 42245 Micaela Bastidas de la provincia de Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess