Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUgarriza Chávez, Nelly
dc.contributor.authorCerna Dorregaray, Orlando Nestor
dc.date.accessioned2017-08-18T15:56:24Z
dc.date.accessioned2017-08-18T15:56:36Z
dc.date.available2017-08-18T15:56:24Z
dc.date.available2017-08-18T15:56:36Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationCerna, O. N. (2003). Niveles de narcisismo en educadores y sus efectos en la función tutorial [Tesis doctoral, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/162
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/162
dc.description.abstractLa presente tesis desea conocer la relación que existe entre la estructura de personalidad narcisista de los educadores con el desempeño de la función tutorial de los mismos. Todo ello en un estudio descriptivo correlacional, donde se describen los niveles de narcisismo en los educadores y se la relaciona con la percepción que los educandos tienen de la acción tutorial que realizan sus profesores-tutores. Se evaluó a 172 profesores, de los cuales 84 son tutores, y a 3765 alumnos de secundaria de nueve colegios Maristas de todo el Perú. Un aspecto importante a resaltar en el presente estudio es que mucho se ha estudiado la tutoría en función del alumno, pero no así desde la perspectiva de la personalidad el educador, como si la misma fuera negada y no se vinculara al trabajo educativo. Lo que se buscó en el estudio es demostrar lo importancia que tiene la variable personalidad del educador en las acciones tutoriales que los educadores realizan; en especial nos interesan los niveles de narcisismo de los educadores y cómo estos están relacionados con la percepción de los estudiantes de la acción tutorial individual, grupal y con los padres de familia.es_ES
dc.description.abstractThis thesis wants to know the relationship that exists between the narcissistic personality structure of educators and the performance of their tutorial function. All this in a correlational descriptive study, where the levels of narcissism in educators are described and it is related to the perception that students have of the tutorial action carried out by their teacher-tutors. 172 teachers were evaluated, of whom 84 are tutors, and 3,765 secondary school students from nine Marist schools throughout Peru. An important aspect to highlight in this study is that tutoring has been studied a lot according to the student, but not from the perspective of the personality of the educator, as if it were denied and not linked to educational work. What was sought in the study is to demonstrate the importance of the educator's personality variable in the tutorial actions that educators carry out; We are especially interested in educators 'levels of narcissism and how these are related to students' perception of individual, group and parent tutoring.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectNarcisismoes_ES
dc.subjectFunción tutoriales_ES
dc.subjectDocente de secundaria
dc.titleNiveles de narcisismo en educadores y sus efectos en la función tutoriales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor de Filosofía - mención en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineFilosofíaes_ES
thesis.degree.programDoctorado en Filosofía - mención en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9492-8947
renati.advisor.dni08797457
renati.discipline223048
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni08356415


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess