Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Ramos, Zulvi Madeleine
dc.contributor.authorMollo Lázaro, Florencio Rufo
dc.date.accessioned2019-04-17T20:52:41Z
dc.date.available2019-04-17T20:52:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1623
dc.description.abstractEl problema de la educación en el Perú y particularmente el cómo se gestiona las instituciones educativas para revertir los preocupantes logros alcanzados en gran parte de ellos, este complejo proceso de intervención, ha sido la motivación para que de manera propositiva, desarrolle el plan de acción, vinculado la gestión curricular en el manejo de estrategias metodológica en las sesiones de aprendizaje de la IE 40320 “Nuestra Señora del Rosario”, y que al término de su implementación debe lograrse un adecuada gestión curricular con la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa. La metodología empleada para este trabajo, responde a un diseño de investigación acción, corresponde a la variante investigación participativa y de tipo aplicada, los instrumentos aplicados son la lista de cotejo y la rúbrica de desempeño, entre otros, lo que permitió conocer las dificultades en la gestión curricular en el manejo de estrategias metodológicas y su relación directa con los logros de aprendizaje; por ello todo el trabajo se orienta a lograr una adecuada gestión curricular en el manejo de estrategias metodológica en las sesiones de aprendizaje, a través del trabajo colaborativo en las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. En el marco del proceso formativo integral, que constituye es el fin supremo de la gestión escolar, se tiene claro algunos referentes conceptuales y teóricos, como respaldo disciplinar de las categorías que son propias de la pedagogía y la didáctica, del mismo modo, las investigaciones desarrolladas y vinculadas a la gestión de las instituciones educativas. Por ello, planteamos como propuesta lograr una adecuada gestión curricular en el manejo de estrategias metodológica en las sesiones de aprendizaje. No hay duda que el enfoque y visión parcelada, descontextualizada y asistémica de la gestión escolar, exige replantear nuestro rol de directores como agentes consciente de cambio y, una buena forma de hacerlo es con una actitud crítica y propositiva a la luz de los nuevos paradigmas emergentes, que se concreta en nuestra propuesta de plan de acción, factibles en su implementación, sostenibles y replicables en otras IE.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectSesión de aprendizajees_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajeses_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en el manejo de estrategias metodológica en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa 40320 Nuestra Señora del Rosario de la Provincia de Castilla - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess