Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadros Paucar, Gerson Paul
dc.contributor.authorBasilio Osorio, Luz Marivel
dc.date.accessioned2019-04-17T20:42:37Z
dc.date.available2019-04-17T20:42:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBasilio, L. M. (2018). Gestión de la planificación curricular en los docentes de la Institución Educativa N° 32995 de Vilcabamba [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1614
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1614
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado Gestión de la planificación curricular en los docentes de la institución educativa N° 32995 de Vilcabamba. Cuyo objetivo es mejorar la gestión de los procesos de la planificación curricular del plan anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje en docentes de la Institución Educativa N° 32995 de Vilcabamba, distrito de Churubamba, provincia y región Huánuco, como participantes contamos con 14 docentes que corresponde a los niveles de inicial, primaria y secundaria, padres de familia y el directivo. Fortaleciendo las capacidades pedagógicas de los docentes a través de talleres sobre planificación curricular, grupos inter aprendizaje, y la narración documentada, también aplicando el diseño de investigación acción participativa, con una muestra de 7 docentes de los niveles de inicial y primaria. Para identificar las causas se aplicó fichas de monitoreo y acompañamiento sobre planificación curricular y el registro en el cuaderno de campo. También se sustentara en los referentes teóricos de gestión curricular, planificación curricular, procesos de planificación, planificación anual, procesos pedagógicos y didácticos, acompañamiento pedagógico, procesos, estrategias y enfoques de acompañamiento, evaluación, tipos y usos formativos de la evaluación. Una adecuada planificación curricular del plan anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, contextualizadas que parten de la realidad y la problemática local, de las características, necesidades e intereses, de los de los estudiantes se convierten en un aprendizaje significativo. En conclusión con el fortalecimiento a los docentes sobre los procesos de planificación curricular de largo y corto plazo de acuerdo a las demandas educativas, vinculadas a las necesidades, intereses y características de los estudiantes y con un óptimo acompañamiento se lograra los aprendizajes esperados.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work called Management of curricular planning in the teachers of the educational institution No. 32995 of Vilcabamba. Whose objective is to improve the management of the curricular planning processes of the annual plan, didactic units and learning sessions in teachers of the Educational Institution No. 32995 of Vilcabamba, Churubamba district, Huánuco province and region, as participants we have 14 teachers which corresponds to the initial, primary and secondary levels, parents and the manager. Strengthening the pedagogical capacities of teachers through workshops on curricular planning, inter-learning groups, and documented narration, also applying the participatory action research design, with a sample of 7 teachers from the initial and primary levels. To identify the causes, monitoring and accompaniment forms were applied on curricular planning and registration in the field notebook. It will also be based on the theoretical references of curricular management, curricular planning, planning processes, annual planning, pedagogical and didactic processes, pedagogical accompaniment, accompaniment processes, strategies and approaches, evaluation, types and formative uses of evaluation. An adequate curricular planning of the annual plan, didactic units and learning sessions, contextualized that start from reality and local problems, from the characteristics, needs and interests of those of the students become significant learning. In conclusion, with the strengthening of teachers on the long and short term curricular planning processes according to the educational demands, linked to the needs, interests and characteristics of the students and with an optimal accompaniment, the expected learning will be achieved.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular en los docentes de la Institución Educativa N° 32995 de Vilcabambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni40717646
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess