Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorRamírez Flores, Lina Amalia
dc.date.accessioned2019-04-17T18:54:09Z
dc.date.available2019-04-17T18:54:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1548
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado Plan de fortalecimiento de capacidades en procesos de planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la IE. N° 0285 del nivel primaria de Rumisapa, Tiene como objetivo general: Diseñar un plan de fortalecimiento de los procesos de planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la IE.N° 0285 del nivel primaria de Rumisapa, la misma que se implementará con la participación comprometida de la directora y los docentes, fortaleciendo lo gestión escolar a través de una efectiva gestión curricular. Como metodología se utilizó el diseño de investigación acción participativa, de tipo aplicada propositiva, con enfoque cualitativa; se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformada por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas de medición, las cuales fueron aplicadas a 6 docentes de manera individual, lo que permitió identificar el problema a atender. Asimismo nos encaminó a plantear la alternativa de solución denominada “Propuesta de un Plan de fortalecimiento de los procesos de planificación curricular para mejorar la gestión curricular, y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías como: la propuesta por: (Peñaloza,2000), currículo normativo; currículo de previsión(Gimeo,1995), como instrumento , o como un documento normativo Ministerio de Educación (2004,2005,2006,2007),como creación cultural (Grundy, 1994), como construcción social (Mendo, 2006)como proyecto socio cultural de investigación y desarrollo (Stenhouse, 1993); finalidades del currículo (MINEDU, 2016), Principios de la gestión escolar (Rohelehr, 2006). En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de fortalecer las capacidades de los docentes en los procesos de planificación curricular para mejorar la gestión curricular, la misma que estará implementada con el liderazgo del directivo y la participación activa de los docentes. Concluimos que el plan de acción se constituye en una herramienta estratégica ya que focaliza problemas pedagógicos que necesitan ser atendidos con alternativas efectivas, cuya implementación dependerá altamente del liderazgo del directivo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0285 del nivel primaria, distrito Rumisapa, provincia Lamas, región San Martín, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess