Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalqui Calla, Gladys Rocío
dc.contributor.authorReategui Avidon, Rony
dc.date.accessioned2019-04-17T18:09:02Z
dc.date.available2019-04-17T18:09:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1519
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar en la Institución Integrada “Simón Bolívar” C.P. Shilcayo, distrito de Chazuta, provincia y región San Martin, y por consiguiente mejorar la práctica docente, cuyo objetivo general es el diseñar una propuesta de un plan en el uso adecuado de recursos y materiales educativos para fortalecer la gestión curricular. Para lo cual se ha priorizado a 11 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. no cuentan con un plan centrado en el uso adecuado de recursos y materiales educativos en el proceso de enseñanza, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida De tal manera concluyo que el fortalecimiento a la gestión sobre el uso adecuado de los recursos materiales y educativos en la práctica pedagógica contribuirá en mejorar el desempeño de los docentes en el aula y por ende la gestión escolar. EL presente Plan de Acción considera como conclusión que, para fortalecer las capacidades docentes se debe asegurar el adecuado uso de los recursos y materiales educativos en el proceso de enseñanza, que requiere de un dominio acorde, el cual se evidencia en el desarrollo de las sesiones de aprendizajes que es monitoreado y acompañado por el equipo directivo, dicho desempeño guarda relación con el fortalecimiento de la gestión curricular, que influye en la calidad de los procesos de enseñanza y en consecuencia en los logros de aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMateriales educativoses_ES
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectRecursos educativoses_ES
dc.titlePropuesta de un plan en el uso adecuado de recursos y materiales Educativos para fortalecer la gestión curricular en la I.E. Nº 0160 Simon Bolivar del centro poblado Shilcayo, Distrito de Chazuta-Region San Martin, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess