Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobles Marquez, Ernesto
dc.contributor.authorDimas Pablo, Gamaniel Nicodemo
dc.date.accessioned2019-04-17T17:44:07Z
dc.date.available2019-04-17T17:44:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1511
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos para incrementar el nivel satisfactorio en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa del distrito de Santa María del Valle-Huánuco. La muestra con que se trabajó lo constituyen los docentes de nivel primaria. El presente estudio tiene repercusión práctica en la actividad educativa, contribuyendo con información relevante que servirá como instrumento crítico reflexivo y de acción en el quehacer pedagógico de los docentes, directivos y escolares para impulsar una alternativa de solución al problema planteado. Asimismo, permitió diseñar un plan de acción pertinente, viable, innovador basado en los principios de la lógica de la investigación científica educacional para contribuir en la solución del problema identificado y contribuirá en la mejora de la calidad educativa con impacto en el entorno de la localidad y de la región. El presente trabajo se ajusta a la investigación cualitativa aplicada con diseño de investigación acción participativa. Se empleó como instrumento de recojo de información la ficha de observación, cuestionario con preguntas abiertas y cuaderno de campo. Se concluye en forma global que la mayoría de los docentes no gestionan adecuadamente los procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos. Y demuestran desconocer y tener poco manejo de dichos procesos en su práctica pedagógica.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to improve the curricular management of the didactic processes to increase the satisfactory level in the resolution of mathematical problems in the students of the primary level of an Educational Institution of the district of Santa María del Valle-Huánuco. The sample with which we worked is made up of primary level teachers. This study has a practical impact on educational activity, contributing with relevant information that will serve as a critical, reflective and action instrument in the pedagogical work of teachers, managers and schoolchildren to promote an alternative solution to the problem posed. Likewise, it allowed the design of a pertinent, viable, innovative action plan based on the principles of the logic of educational scientific research to contribute to the solution of the identified problem and will contribute to the improvement of educational quality with an impact on the local environment. and of the region. The present work conforms to applied qualitative research with a participatory action research design. The observation sheet, questionnaire with open questions and field notebook were used as an instrument for collecting information. It is concluded in a global way that the majority of teachers do not adequately manage the didactic processes for the resolution of mathematical problems. And they show ignorance and have little management of these processes in their pedagogical practice.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleGestión curricular colaborativa, una nueva mirada en el desarrollo de los procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess