Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarleni Holguín, Luz
dc.contributor.authorQuispe Huamani, Ana María
dc.date.accessioned2019-04-17T16:36:31Z
dc.date.available2019-04-17T16:36:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1474
dc.description.abstractEl Plan acción denominado: Gestión curricular en la orientación de procesos pedagógicos y didácticos en el área Matemática del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº40062 Estación Vítor del distrito la Joya – Arequipa, se justifica porque da a conocer que algunos docentes presentan ciertas falencias en su quehacer pedagógico originando con esta situación, clases descontextualizadas y con una visión tradicionalista, lo que repercute en los aprendizajes de los estudiantes. Es así como el objetivo general trazado es: Fortalecer una adecuada gestión curricular en la orientación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de Matemática a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en la IE, para aplicar como es debido el enfoque de resolución de problemas del área de Matemática, de esta forma empoderarlos en capacidades relacionadas a estrategias metodológicas, todo esto se logrará con la participación y compromiso del personal directivo, docentes, padres de familia y estudiantes del 1° al 6° grados, los cuales serán los principales beneficiarios. El presente Plan acción ha seguido un proceso secuenciado, para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se llevaron a cabo procedimientos metodológicos bajo el enfoque cualitativo, diseño de Investigación acción y como variante la Investigación acción participativa, para recoger información se ha aplicado una entrevista a profundidad a cada docente para realizar la debida interpretación, para cual se ha tomado como alternativa de solución la implementación de una comunidad de profesional de aprendizaje a nivel institucional, el cual se logrará a través del análisis de la planificación curricular pertinente tomando en cuenta los procesos pedagógicos y didácticos, realizar un monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica de los docentes y el trabajo colaborativo como acciones para el afrontar la problemática existente. En conclusión este Plan de acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docentes así como las capacidades de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que involucran la concreción del presente estudio.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular en la orientación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa nº40062 estación Vítor del distrito La Joya – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess