Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArahuanaza Lozano, Miriam Angélica
dc.contributor.authorDel Aguila Trigoso, Ana
dc.date.accessioned2019-04-17T16:16:55Z
dc.date.available2019-04-17T16:16:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1461
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado Plan en la gestión curricular para el fortalecimiento del enfoque comunicativo textual, en una institución educativa del nivel primaria del distrito de Punchana, región Loreto., permitirá dar solución al problema detectado sobre el poco dominio del enfoque comunicativo del área de comunicación en los docentes de una institución del distrito de Punchana, el cual da origen a la deficiente gestión curricular en el desempeño docente, para lo cual se plantea como objetivo general Elaborar un plan para fortalecer en los docentes las competencias y capacidades en la aplicación del Enfoque Comunicativo. La muestra está conformada por 47 docentes del nivel primario, el diseño utilizado es investigación acción participativa, dentro de los instrumentos empleados tenemos el cuestionario y las fichas de observación de MAE. La parte teórica se sustenta en la categoría Planificación Curricular la cual considera la elaboración de programas a largo y corto plazo, además de las sesiones de aprendizaje y la categoría Desempeño Docente, que considera las estrategias que emplea para lograr los propósitos planteados y la aplicación de la evaluación formativa; al aplicar las fichas de observación de clase se pudo comprobar que existe poco conocimiento del enfoque comunicativo. La solución al problema identificado será mejorar y realzar el nivel de aprendizaje de los estudiantes a través del fortalecimiento del trabajo pedagógico de los docentes, dando cumplimiento al nuevo rol de los directivos realizando jornadas pedagógicas, GIAS, RTC y talleres.es_ES
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado Plan en la gestión curricular para el fortalecimiento del enfoque comunicativo textual, en una institución educativa del nivel primaria del distrito de Punchana, región Loreto., permitirá dar solución al problema detectado sobre el poco dominio del enfoque comunicativo del área de comunicación en los docentes de una institución del distrito de Punchana, el cual da origen a la deficiente gestión curricular en el desempeño docente, para lo cual se plantea como objetivo general Elaborar un plan para fortalecer en los docentes las competencias y capacidades en la aplicación del Enfoque Comunicativo. La muestra está conformada por 47 docentes del nivel primario, el diseño utilizado es investigación acción participativa, dentro de los instrumentos empleados tenemos el cuestionario y las fichas de observación de MAE. La parte teórica se sustenta en la categoría Planificación Curricular la cual considera la elaboración de programas a largo y corto plazo, además de las sesiones de aprendizaje y la categoría Desempeño Docente, que considera las estrategias que emplea para lograr los propósitos planteados y la aplicación de la evaluación formativa; al aplicar las fichas de observación de clase se pudo comprobar que existe poco conocimiento del enfoque comunicativo. La solución al problema identificado será mejorar y realzar el nivel de aprendizaje de los estudiantes a través del fortalecimiento del trabajo pedagógico de los docentes, dando cumplimiento al nuevo rol de los directivos realizando jornadas pedagógicas, GIAS, RTC y talleres.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectFortalecimientoes_ES
dc.subjectMonitoreo y trabajo colaborativoes_ES
dc.titlePlan en la gestión curricular para el fortalecimiento del enfoque comunicativo textual, en una Institución Educativa del nivel primaria del distrito de Punchana, región Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess