Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVílchez Saldaña, Dante Antonio
dc.contributor.authorDel Águila García, Rosario
dc.date.accessioned2019-04-17T14:34:03Z
dc.date.available2019-04-17T14:34:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1432
dc.description.abstractAl referirnos en concreto a la planificación curricular hago alusión al conjunto de prácticas y saberes que acontecen entre los que participan en procesos educativos con la finalidad de construir conocimientos, este plan de acción tiene por finalidad revertir el problema, tiene como objetivo: Diseñar el plan de mejora de la gestión del Acompañamiento para fortalecer el desempeño de la práctica pedagógica de los docentes en el adecuado manejo de la planificación curricular, con la participación de 1 Directivos, 1 administrativo, 12 docentes, 317 estudiantes. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, la que luego de ser organizados se establecen en el fundamento de nuestro informe, los resultados obtenidos nos demuestran que los procesos didácticos no son pertinentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de mejora de la gestión del Acompañamiento”, está centrado en el desarrollo de las capacidades de los docentes, para fortalecer la gestión curricular. Finalmente, este plan servirá de ayuda a los docentes para mejorar su desempeño a través del acompañamiento.es_ES
dc.description.abstractWhen referring specifically to curricular planning, I refer to the set of practices and knowledge that occur among those who participate in educational processes in order to build knowledge, this action plan is intended to reverse the problem, its objective is to: Design the plan to improve the management of Accompaniment to strengthen the performance of the pedagogical practice of teachers in the proper management of curricular planning, with the participation of 1 Directors, 1 administrative, 12 teachers, 317 students. The research design is participatory action, of an applied educational type and with a qualitative approach; The instrument that was used to collect information was the interview guide, which after being organized is established in the foundation of our report, the results obtained show us that the didactic processes are not relevant in the development of the learning sessions. , implementing for this an alternative solution that allows us to face the identified problem, through the "Accompaniment Management Improvement Plan", is focused on the development of teachers' capacities, to strengthen curricular management. Finally, this plan will help teachers to improve their performance through accompaniment.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión del acompañamiento centrado en los procesos didácticos en una Institución Educativa Pública de la provincia de Requena, región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess