Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Cabanillas, Enler
dc.contributor.authorParedes Ramírez, Julio Cesar
dc.date.accessioned2019-04-16T23:09:23Z
dc.date.available2019-04-16T23:09:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationParedes, J. C. (2018). Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre”-Pelejo, Distrito el Porvenir, Provincia y Región San Martin 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1402
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1402
dc.description.abstractEste Plan de Acción titulado: Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de La Torre” Pelejo, distrito El Porvenir, provincia y región San Martin 2018; teniendo como objetivo general Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” Pelejo, distrito El Porvenir, provincia y región San Martin 2018. El diseño de la investigación Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de La Torre” de Pelejo San Martin 2018. Como metodología se utilizó el diseño descriptivo-propositivo, ya que solo describe la realidad problemática en estudio para que pueda servir de referencia a otras realidades; como instrumento se empleó: guía de observación, guía de entrevista. La población en estudio estuvo conformada por 10 docentes de educación secundaria de la zona rural del distrito El Porvenir; en este sentido el plan de acción involucra a los actores principales, la motivación que nos conduce proponemos a realizar el plan de acción es que nos va mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos y por ende elevar los niveles de aprendizajes de los estudiantes, a través de un trabajo coordinado. En la presente investigación como metodología se utilizó la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, como instrumentos para el recojo de la información del presente Plan de Acción se utilizó la guía de entrevista aplicada a los docentes de la Institución Educativa, con quienes se identificó el problema de la limitada gestión en el desarrollo de los procesos pedagógicos para optimizar los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa. puesto que busca resolver problemas específicos en la gestión de la educación; y aunque su aporte tiene un margen limitado de generalización, su impacto es efectivo en la gestión de la institución educativa. El análisis de referentes conceptuales y teóricos se tuvo en cuenta diferentes teorías tales como por ejemplo lo sostenido por Cassasus (2000), citado por Gómez (2015), Zabalza (1995), mencionado por Robles (2005), entre otros. En conclusión, con el Plan de Acción se espera mejorar la práctica pedagógica de los docentes y por ende mejorar la calidad educativa elevando los logros de aprendizajes de los estudiantes, tras el empleo pertinente de los procesos pedagógicos.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan entitled: Plan for strengthening teaching capacities in pedagogical processes to improve curricular management in the Educational Institution "Víctor Raúl Haya de La Torre" Pelejo, El Porvenir district, San Martin province and region 2018; having as general objective Design a plan to strengthen teaching capacities in pedagogical processes to improve curricular management in the Educational Institution "Víctor Raúl Haya de la Torre" Pelejo, El Porvenir district, San Martin province and region 2018. The research design Plan for strengthening teaching capacities in pedagogical processes to improve curricular management in the Educational Institution "Víctor Raúl Haya de La Torre" of Pelejo San Martin 2018. The descriptive-propositive design was used as a methodology, since it only describes the problematic reality in study so that it can serve as a reference to other realities; The following instrument was used: observation guide, interview guide. The study population consisted of 10 secondary school teachers from the rural area of ​​the El Porvenir district; In this sense, the action plan involves the main actors, the motivation that leads us to carry out the action plan is that it will improve the application of pedagogical processes and therefore raise the levels of student learning, through of coordinated work. In the present investigation as a methodology, participatory action research was used, of an applied type, with a qualitative approach, as instruments for the collection of the information of this Action Plan, the interview guide applied to the teachers of the Educational Institution was used, with who identified the problem of limited management in the development of pedagogical processes to optimize the learning achievements of the students of the Educational Institution. since it seeks to solve specific problems in the management of education; and although its contribution has a limited margin of generalization, its impact is effective in the management of the educational institution. The analysis of conceptual and theoretical referents took into account different theories such as, for example, what was sustained by Cassasus (2000), cited by Gómez (2015), Zabalza (1995), mentioned by Robles (2005), among others. In conclusion, with the Action Plan it is expected to improve the pedagogical practice of teachers and therefore improve the educational quality by raising the learning achievements of students, after the relevant use of pedagogical processes.en
dc.description.uriTrabajo academicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre”-Pelejo, Distrito el Porvenir, Provincia y Región San Martin 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni28119596
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess