Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorda Soaquita, Wilma E.
dc.contributor.authorMansilla Pari, Ruth María
dc.date.accessioned2019-04-12T16:38:35Z
dc.date.available2019-04-12T16:38:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1254
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación y la Universidad Marcelino Champagnat a través de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyo fin es fortalecer las capacidades de los directivos de las Instituciones educativas para que se pueda promover cambios en la Gestión Escolar y lograr calidad educativa. La conclusión de nuestro proceso formativo nos lleva a evidenciar y sistematizar una buena práctica denominada “ Los carteles funcionales como herramientas pedagógicas de la convivencia democrática en la Institución Educativa Inicial Zamácola del distrito de Cerro Colorado” La convivencia democrática en la Institución y en el aula son de vital importancia porque permitió alejarse de espacios desorganizados sin control ni autocontrol, con resultados de aprendizaje y convivencia desalentadores. La experiencia ha contribuido a realizar la propuestas basadas en las características, necesidades, inquietudes e intereses personales y socioculturales de los niños y niñas, considerando que son seres activos, dinámicos y creativos que tienen el derecho de recibir una educación acorde con los nuevos desafíos y retos que plantea su comunidad y la sociedad moderna enmarcadas en una educación basada en la convivencia democrática en aula. Mi labor como directora tuvo a cargo la implementación de la experiencia que constituye una propuesta basada en la aplicación de herramientas que permitan regular el comportamiento de los niños y niñas en aula asumiendo responsabilidades, autocontrol, ser participe directo de planteamiento de normas de convivencia, el uso adecuado del tiempo, saber participar y colaborar en trabajos grupales, todo ello orientado a una convivencia democrática eficaz que permita al niño actuar y desenvolverse en diversos ámbitos y entornos sociales. Y en las docentes dejar de lado el protagonismo, aulas decoradas y saturadas de materiales para la implementación de los carteles funcionales. Cada una de las etapas fue el resultado del acompañamiento, del compartir entre colegas, diversas acciones de mejora de la experiencia a partir de la evaluación constante de resultados y la reflexión crítica de mejora de la Buena práctica.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCarteles funcionaleses_ES
dc.subjectHerramientas pedagógicases_ES
dc.subjectConvivencia democráticaes_ES
dc.titleLos carteles funcionales como herramientas pedagogicas de la convivencia democrática en la institución educativa inicial Zamácola del distrito de Cerro Colorado – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess