Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerochena Morán, Roxana Rita
dc.contributor.authorLópez Maquera, Olivia
dc.date.accessioned2019-04-12T00:45:03Z
dc.date.available2019-04-12T00:45:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1221
dc.description.abstractEn el marco de una experiencia de reflexión de la práctica de gestión y la pedagogía del docente de aula, el presente Plan de Acción se desarrollara desde un enfoque de investigación acción en la Institución Educativa N° 42032 José Joaquín Inclán provincia de Tacna – Tacna, siendo las siguientes causas: Inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación, inadecuada planificación del monitoreo y acompañamiento docente y escaso trabajo colaborativo colegiado sobre los procesos didácticos, para alcanzar este propósito se plantea el siguiente objetivo general: Fortalecer la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación del nivel secundario a través de un plan de trabajo colaborativo en la institución educativa. Se sustenta en los enfoques de la gestión escolar, cuando nos referimos a la planificación curricular y un enfoque de gestión basado en procesos, cuando hablamos de un monitoreo y acompañamiento pedagógico y cuando nos referimos a los procesos didácticos, estamos hablando de un enfoque por competencias. Desde la función que desempeña los docentes y estudiantes y los aspectos fundamentales que se movilizan durante el proceso de la construcción del conocimiento, el docente será capaz de planificar los procesos didácticos del área de comunicación y los estudiantes, desarrollaran habilidades comunicativas. La sesión de aprendizaje desarrolla dos tipos de estrategias: Del docente: Estrategias de enseñanza y del Estudiante: Estrategias de aprendizaje o procesos didácticos.Para recoger la información se ha aplicado instrumentos de recolección de información como el cuestionario, guía de entrevista y guía de preguntas, desde nuestro rol como directivo se propone alternativas de solución y así hacer frente a la problemática. En conclusión, este plan acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docente, así como las capacidades de liderazgo del directivo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectSesión de aprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa n° 42032 José Joaquín Inclán de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess