Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gonzáles, Joel
dc.contributor.authorLizarazo Olave, Margot Ivonne
dc.date.accessioned2019-04-11T21:03:25Z
dc.date.available2019-04-11T21:03:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1205
dc.description.abstractResumen El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los estudiantes en sus evaluaciones y en el escaso conocimiento de las docentes en evaluación por tal sentido, se implementará un Plan de trabajo colegiado en evaluación por competencias cuyo objetivo general es mejorar la gestión curricular en la aplicación de la evaluación por competencias a través de la implementación de un Plan de trabajo colegiado sobre evaluación por competencias en la Institución Educativa N°42241 Hermógenes Arenas Yáñez, Provincia Tacna – Tacna. Para ello participarán el director, la sub directora del nivel primaria, los docentes, los niños y niñas y los padres de familia. La elaboración del presente Plan de acción se ha considerado una metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizado como instrumento el cuestionario, el análisis de los resultados ha podido evidencias la presencia de una inadecuada gestión curricular en la aplicación de la evaluación por competencias por lo que se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de trabajo colegiado ya que se cuenta con antecedentes y referentes conceptuales que apoyan su implementación. El presente Plan de Acción permite poner en práctica las competencias y capacidades desarrolladas en la participación de los diversos módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, lo que permitió poder identificar situaciones problemáticas de la Institución Educativa N°42241 Hermógenes Arenas Yáñez, lograr el objetivo para que los docentes apliquen la evaluación por competencias dentro de un clima de armonía y manejo de habilidades sociales.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEvaluación por competenciaes_ES
dc.subjectAcompañamiento , monitoreo y evaluaciónes_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular de la evaluación por competencias en la institución educativa nº 42241 Hermógenes Arenas Yánez DE LA provincia de Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess