Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalcina Flores, Karin Patricia
dc.contributor.authorHuanca Yancachajlla, Cecilia Milagros
dc.date.accessioned2019-04-10T20:00:26Z
dc.date.available2019-04-10T20:00:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1160
dc.description.abstractEl presente trabajo académico “Gestión curricular en los procesos didácticos del área de Matemática en el II ciclo en la Institución Educativa Inicial N°312 Jesús Nazareno de la provincia de Tacna”, desde mi condición de directora como líder pedagógico se busca mejorar la calidad educativa a través del desarrollo profesional de las docentes, orientada al logro de los aprendizajes de los estudiantes, se determina como objetivo general fortalecer procesos didácticos del área de Matemática en el II ciclo en la Institución Educativa Inicial N°312 Jesús Nazareno de la provincia de Tacna, los participantes son 6 docentes del nivel inicial 1 directora quien lidera para la elaboración del plan de acción. El presente trabajo académico ha sido elaborado desde un enfoque cualitativo de tipo aplicativo, diseño de investigación acción con una variante de investigación participativa. Se elaboró un árbol de problemas para priorizar la necesidad pedagógica de la institución educativa, posteriormente, se realizó un árbol de objetivos para ver sus alternativas de solución y plantear a partir de ello un plan de acción que nos lleve a la solución del problema priorizado. Para el levantamiento del diagnóstico se aplicó la entrevista a las docentes también se verifico las sesiones de aprendizaje del área de Matemática comprobando la ausencia de los procesos didácticos. Ante esta situación se planteó como objetivo Fortalecer la Gestión curricular en los Procesos Didácticos del Área de Matemática en el II ciclo de la Institución Educativa Inicial N°312 Jesús Nazareno de la provincia de Tacna a partir de la sensibilización y capacitaciones de talleres en procesos didácticos del área de Matemática. Un aporte teórico afirma que los procesos didácticos son un conjunto de acciones integradas que debe seguirse ordenadamente por el docente dentro del proceso educativo para el logro de un aprendizaje efectivo. Barreda A. (2016. A través de este Plan de acción se pretende que las docentes de la Institución Educativa elaboren sus sesiones de aprendizaje aplicando con metodología lúdica, creativa e innovadora los procesos didácticos del área de Matemática, conlleven a mejorar la práctica pedagógica y que permita a los estudiantes elevar el logro de los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectPlan de acciónes_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática en el II ciclo en la institución educativa inicial N° 312 Jesús Nazareno de la provincia de Tacna -Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess