Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Pacco, Walter Willy
dc.contributor.authorGutiérrez Pacheco, Doris Eliana
dc.date.accessioned2019-04-10T15:50:58Z
dc.date.available2019-04-10T15:50:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1152
dc.description.abstractFrente a las demandas educacionales actuales y a la problemática establecida en el presente plan de acción referida a la inadecuada gestión pedagógica que dificulta la realización de un eficiente trabajo colaborativo entre los docentes de la institución educativa 41008 Manuel Muñoz Najar se propone Mejorar la Gestión Pedagógica en el desarrollo de mecanismos de trabajo colaborativo a través de la institucionalización de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje para así fortalecer las capacidades pedagógicas docentes a través de la promoción de prácticas pedagógicas basadas en Proyectos de Innovación, de manera que se favorezca la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. La investigación aplicada de tipo educacional tiene un nivel descriptivo basado en la reflexión teórica del problema priorizado del diagnóstico del presente plan de acción. La investigación tiene un enfoque cualitativo, abierto, flexible y holístico basada en la información obtenida a partir del focus grup y un cuestionario aplicado a una muestra de docentes de las diferentes áreas curriculares de la institución educativa. Los docentes reafirman que para promover aprendizajes significativos en los estudiantes es necesario vincular los ejes temáticos de cada área, con la solución problemática de una situación real de manera que los estudiantes combinen diferentes capacidades que le permitan resolverla, lo que implica una práctica pedagógica basada en Proyectos de innovación, esto implica la implementación de espacios de trabajo colaborativo basada en una comunidad profesional de aprendizaje para el fortalecimiento de los competencias profesionales pedagógicas. Por esta razón el presente plan de acción es una investigación de acción participativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión pedagógicaes_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectProyectos de Innovación Pedagógicaes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleGestión pedagógica en el desarrollo de mecanismos de trabajo colaborativo en el nivel secundario de la institución educativa 41008 Manuel Muñoz Najar de Arequipa del distrito de Arequipa - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess