Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gonzáles, Joel Alberto
dc.contributor.authorGallegos Melgar, Víctor Marcelo
dc.date.accessioned2019-04-09T20:28:31Z
dc.date.available2019-04-09T20:28:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1120
dc.description.abstractEl diseño curricular nacional de la EBR contiene los aprendizajes que deben desarrollar los estudiantes de cada nivel educativo con el fin de asegurar la calidad educativa, así mismo la diversidad humana, cultural y lingüística, expresada en el enfoque intercultural y se manifiesta en las competencias en los niveles educativos y áreas curriculares. Estas competencias forman estudiantes críticos, creativos, responsables y solidarios, que sepan cuestionar lo que es necesario, conocedores y conscientes de la realidad, las potencialidades y problemas de la misma, de modo que contribuyan a formar una sociedad más equitativa, según esto se centra el objetivo de una “Acertada gestión de la planificación curricular de los docentes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa José María Arguedas, provincia de Camaná- Arequipa” con la participación de los docentes del nivel primario. Como técnica se utiliza la encuesta, siendo el instrumento la aplicación de un cuestionario que nos va definir qué fortalezas y/o debilidades presentan los docentes a la hora de planificar y usar los procesos que realiza el docente para mediar el aprendizaje de los estudiantes, lo que se pone en juego cuando construyen sus aprendizajes en las diferentes unidades didácticas,(proyectos, unidades y módulos) a través del desarrollo de las actividades y/o sesiones de aprendizaje en el aula, ya que tiene problemas en su planificación curricular, buscando para esto una alternativa de solución implementando un plan de fortalecimiento docente para una buena gestión de la planificación curricular para mejorar su práctica pedagógica. La propuesta del Plan de acción es de gran importancia, relevante y pertinente, porque es necesario que el directivo y los docentes conozcan sobre la planificación curricular para que puedan elaborar sus sesiones de aprendizaje contextualizadas, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y realidad del contexto donde viven y como director debo implementar en la I.E. este plan de acción que ayudara a solucionar los problemas en los docentes durante su quehacer en el aula.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEquitativaes_ES
dc.subjectHolísticoes_ES
dc.subjectlingüísticaes_ES
dc.subjectplanificaciónes_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular en los docentes del nivel de educación primaria de la institución educativa José Maria Arguedas de la provincia de Camaná – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess