Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaballinas Terrones, Enler
dc.contributor.authorFlores Flores, Víctor Raúl
dc.date.accessioned2019-04-09T16:16:51Z
dc.date.available2019-04-09T16:16:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1106
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción denominado Plan de Fortalecimiento de los Procesos Pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0762 Nueva Reforma – San Martín, 2018, tiene como objetivo Diseñar un plan de fortalecimiento de los procesos pedagógicos para optimizar la gestión curricular en la institución educativa Nº 0762 del centro poblado de Nueva Reforma, distrito de El Porvenir, provincia y región San Martín en el marco de un diseño de investigación acción participativa, y se realizará con docentes del nivel inicial y primaria. En el presente trabajo la metodología que se utilizó fue la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo para el recojo de la información se utilizó como instrumento la guía de entrevista, lográndose identificar el problema de la inadecuada aplicación de procesos pedagógicos dificulta la gestión curricular en la Institución Educativa Publica de Nueva Reforma - San Martin 2018, cuyas causas son las limitadas estrategias para fortalecer las capacidades docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos, limitadas estrategias de orientación pedagógica de la planificación de sesiones da aprendizaje considerando los procesos pedagógicos y las limitadas estrategias para implementar espacios de reflexión de la práctica pedagógica sobre los procesos pedagógicos, frente a esta realidad y con el liderazgo pedagógico del directivo se propuso realizar este Plan de Acción. Todo ello se sustenta como lo menciona Becerra y La Serna, (2010), que el diseño curricular por competencias es una respuesta a los requerimientos del entorno, enfoque hacia la actuación, respuesta a los grandes retos de la humanidad, gestión del conocimiento, de la enseñanza al aprendizaje, flexibilidad del diseño curricular, la autorreflexión como eje de la formación basada en competencias, estrategias para procesar y manejar la información. Por ello, es importante la presente propuesta que se propone para lograr mejores resultados. En este marco de formación de directivos, el presente plan de acción dio la oportunidad de sugerir y plantear la alternativa de solución cual es Propuesta de un plan de fortalecimiento de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa Nº 0762 Nueva Reforma – San Martín, 2018 , frente a situaciones problemáticas de la institución educativa, nos permitió identificar y proponer acciones para la aplicación de los procesos pedagógicos que planifican y ejecutan los docentes en su práctica pedagógica. En conclusión decimos que la planificación y gestión del currículo implica el desarrollo de los procesos pedagógicos en la planificación curricular de los docentes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCapacidades docenteses_ES
dc.subjectCurrículo nacionales_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectProceso pedagógicoses_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nº 0762 del centro poblado de Nueva Reforma, distrito El Porvenir, provincia y región San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess