Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOllancaya Zapata, Arlinda Rocío
dc.contributor.authorFarfán Concha, Ebert Maximiliano
dc.date.accessioned2019-04-08T23:16:12Z
dc.date.available2019-04-08T23:16:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1091
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción tiene por título “Gestión curricular en el desarrollo de competencias vinculadas al buen clima institucional de los estudiantes de educación primaria de la I.E 41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo del distrito de Arequipa1Arequipa”. La principal motivación para desarrollar la presente investigación ha sido “Alcanzar buenas relaciones interpersonales entre los estudiantes a través de la práctica de valores que conlleven a un buen clima institucional” por lo cual se ha propuesto como objetivo general “ El fortalecer una adecuada gestión en el desarrollo de valores y buen trato entre los estudiantes a través de la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje en la institución educativa N° 41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo del distrito de Arequipa, provincia de Arequipa”. Se cuenta para su realización con la participación del Director y a 15 docentes del nivel de educación inicial y primaria como población beneficiaria. La presente investigación según el enfoque es cualitativa; por el tipo de investigación es aplicada y por el diseño, es de Investigación Acción, cuya variante es la investigación acción participativa. Se ha realizado un diagnóstico que ha permitido identificar la situación problemática referida a la “Inadecuada gestión en el desarrollo de valores y el buen trato entre los estudiantes” y considerando el análisis respectivo se ha propuesto como alternativa de solución la “Implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje’, que basado en un sólido sustento teórico y conceptual ampara la propuesta de desarrollar la práctica de los valores y el buen trato entre los estudiantes lo que conlleven a la mejora de los aprendizajes”. El presente trabajo académico reafirma las opciones y posibilidades de una Comunidad Profesional de Aprendizaje como generadora de cambios y establecimiento de logros que permitirán el desarrollo de valores y el buen trato entre los estudiantes mediante el fortalecimiento de una gestión curricular que promueva la convivencia democrática y el buen clima institucional,, la promoción del trabajo colegiado y la optimización del monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de los logros de aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectDesarrollo de competenciases_ES
dc.subjectBuen clima istitucionales_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de competencias vinculadas al buen clima institucional de la institución educativa n°41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo del distrito de Arequipa– Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess