Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaqui Calla, Gladys Rocío
dc.contributor.authorFalcón Flores, Roland
dc.date.accessioned2019-04-08T22:31:18Z
dc.date.available2019-04-08T22:31:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1089
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por propósito fortalecer la gestión escolar y por tanto la mejora de la práctica pedagógica; el problema se ha identificado con la participación de los actores educativos a partir del diagnóstico socio cultural, que nos permitió recoger información relevante de la realidad educativa de la comunidad, identificando el problema objeto de investigación denominado: “Deficiente implementación del currículo nacional que dificulta la gestión curricular en la institución educativa primaria multigrado N° 0151 “Temístocles García Tello”, centro poblado La Unión, distrito de La Banda de Shilcayo, provincia San Martín, región San Martín, 2018”, que tiene como objetivo general diseñar un plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión curricular. La metodología empleada es la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se utilizó la técnica de entrevista a profundidad y como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, conformado por un conjunto de preguntas abiertas con respecto a las variables sujetas a medición, que nos permitió recoger información destacada respecto a la implementación del currículo nacional en escuela de característica multigrado; para este propósito se ha establecido un conglomerado de acciones, de tal manera nos permita implementar el currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión escolar multigrado; frente a ello se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión curricular ”, para la cual se ha hecho una revisión de enfoques teóricos que dan sustento a la propuesta. El presente plan de acción pues, está dirigido a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica y consecuentemente el aprendizaje de los estudiantes, mediante un conjunto de estrategias orientadas a la implementación del currículo nacional en escuela multigrado.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCurrículo nacionales_ES
dc.subjectDiversificación curriculares_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curricular institucional PCIes_ES
dc.subjectUnidades didáctica multigradoes_ES
dc.titlePlan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa primaria multigrado n° 0151 “Temístocles García Tello”, centro poblado La Unión, distrito de la Banda de Shilcayo, provincia San Martín, región San Martín, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess