Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Ortiz, Ysabel Esmeralda
dc.contributor.authorEspinoza Rojas, Eduardo Benjamín
dc.date.accessioned2019-04-08T15:26:09Z
dc.date.available2019-04-08T15:26:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1071
dc.description.abstractEl trabajo aislado de los docentes privilegiando solamente el desarrollo de las áreas que les corresponde desarrollar, la apatía y el desinterés de los estudiantes por el logro de los aprendizajes, motiva la elaboración del presente plan de acción titulada “La Orientación Vocacional que favorezca la Gestión Curricular de los Docentes en la Institución Educativa San Martín de Porres, Cajamarquilla”, que tiene como objetivo articular la orientación vocacional con la gestión curricular del docente en la institución educativa San Martín de Porres, el mismo que involucra la participación activa del directivo y de todo los docentes. Se trata de una propuesta de tipo aplicada propositiva en los marcos de la investigación cualitativa bajo un enfoque; abierto, flexible, dinámico y holístico, con la aplicación del diseño de la investigación acción participativa; la misma que nos permite el uso de fichas de observación, ficha de registro, los cuestionarios, el guion de entrevista; como instrumentos de recolección de datos. Son nuestros referentes de la problemática detectada el bajo nivel de logro en comprensión lectora que tienen los estudiantes y esto se debe a que los docentes desarrollan las clases de manera tradicional, el escaso monitoreo y acompañamiento a la gestión curricular del docente; los que han generado que las sesiones sean descontextualizadas, además el uso de inadecuadas estrategias para gestionar un clima favorable en el aula no permite tener un ambiente adecuado para brindar orientación oportuna. Ante este diagnóstico se propone fortalecer a los docentes en el uso de herramientas de orientación vocacional a través del trabajo cooperativo, colegiado, mediante la integración de círculos de interaprendizaje, comunidades virtuales de aprendizaje. Por la que se hace necesario conocer el despliegue adecuado de los actores bajo estas estrategias desarrollando la conceptualización de cada uno de ellos en el marco teórico desde nuestra propia construcción. Con estos supuestos estoy seguro que lograremos la articulación de la orientación vocacional con la gestión curricular del docente en el aula, dándole direccionalidad y sentido a la formación de nuestros estudiantes en nuestra Institución Educativa. Cabe resaltar que en nuestro propósito formativo integrador como alianza estratégica se ha sumado la integración de la Compañía Minera Nexa, con la participación de su pul de profesionales brindando a nuestros estudiantes orientación vocacional.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectOrientación vocacionales_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.titleLa orientación vocacional que favorezca la gestión curricular de los docentes en la institución educativa San Martín de Porres, Cajamarquillaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess