Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillegas Quispe, Eunice Elena
dc.contributor.authorEscobar Gómez, Néstor
dc.date.accessioned2019-04-08T14:31:28Z
dc.date.available2019-04-08T14:31:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1065
dc.description.abstractEl presente plan de acción es un documento que sirve de guía para ejecutar las acciones programadas con el fin de dar solución a la problemática seleccionada a nivel institucional mediante la propuesta Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la planificación de las sesiones de aprendizaje haciendo uso el uso de las tic en los docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 64349 Agropecuario Integrado Tournavista, que se desarrollará en el primer semestre académico 2019, el cual, tiene como participantes al director como responsable de la ejecución de la propuesta, 1 coordinador de innovación y soporte tecnológico y 12 profesores del nivel primario con quienes se desarrollará la propuesta, y 281 estudiantes del nivel primario quienes son los participantes beneficiarios. Para su desarrollo se siguió las pautas de la investigación aplicada propositiva en el campo educativo propio del enfoque cualitativo, así como los procedimientos del diseño de investigación acción participativa que orienta la solución a un problema de que afecta a una comunidad con fines de modificarlo, y como instrumento de recolección de información se utilizó la guía de entrevista a profundidad que fue aplicada a los docentes con fines de profundizar el conocimiento del problema seleccionado; para ello se partió de un diagnóstico previo en el cual se consideró las fortalezas y dificultades, para luego formular como alternativa de solución un conjunto de acciones, sustentado en experiencia anteriores y referentes conceptuales relacionados a las dimensiones de estudio, monitoreo y acompañamiento, liderazgo pedagógico, trabajo colegiado, taller de formación, gestión curricular, planificación de sesiones, uso de las TIC, jornada de autorreflexión y retroalimentación continua. La lección aprendida, la dirección no debe limitar su trabajo a meros trámites administrativos sino asesor permanentemente a los docentes, más aún cuando se trata del uso de las TIC, obteniéndose como conclusión la necesidad de implementar el trabajo colegiado para mejorar la formación continua docente en el uso de las TIC que, a su vez, favorecerá significativamente la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis action plan is a document that serves as a guide to execute the programmed actions in order to provide a solution to the selected problem at the institutional level through the Monitoring, accompaniment and evaluation proposal to improve the planning of the learning sessions using the use of ICT in teachers of the primary level of Educational Institution No. 64349 Agropecuario Integrado Tournavista, which will take place in the first academic semester 2019, which has as participants the director as responsible for the execution of the proposal, 1 coordinator of innovation and technological support and 12 primary level teachers with whom the proposal will be developed, and 281 primary level students who are the beneficiary participants. For its development, the guidelines of proactive applied research in the educational field of the qualitative approach were followed, as well as the procedures of the participatory action research design that guides the solution to a problem that affects a community in order to modify it, and As an instrument for collecting information, the in-depth interview guide was used, which was applied to teachers in order to deepen the knowledge of the selected problem; For this, a previous diagnosis was started in which the strengths and difficulties were considered, to then formulate a set of actions as an alternative solution, based on previous experience and conceptual references related to the dimensions of study, monitoring and accompaniment, pedagogical leadership. , collegiate work, training workshop, curricular management, session planning, use of ICT, self-reflection day and continuous feedback. The lesson learned, the direction should not limit its work to mere administrative procedures but permanently advise teachers, even more when it comes to the use of ICT, obtaining as a conclusion the need to implement collegiate work to improve continuous teacher training in the use of ICT which, in turn, will significantly favor the improvement of student learningen
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión MAEes_ES
dc.subjectFormación continua docentees_ES
dc.subjectUso de las TICes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleMonitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la planificación de las sesiones de aprendizaje haciendo uso de las tic en los docentes del nivel primario de la institución educativa n°64349 Agropecuario Integrado Tournavistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess