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dc.contributor.advisorOllancaya Zapata, Arlinda Rocio
dc.contributor.authorCutipa Gonzales, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-04-06T15:29:27Z
dc.date.available2019-04-06T15:29:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1045
dc.description.abstractEl presente plan de acción nació de la necesidad de mejorar la gestión curricular del equipo directivo, con el deseo de elevar los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes, por lo que lleva como nombre Gestión Curricular para el uso del juego como estrategia de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial La Negrita del Distrito Arequipa – Arequipa, cuyo objetivo general fue Fortalecer la gestión curricular para el uso del juego como estrategia de aprendizaje a través de la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje en la Institución Educativa Inicial La Negrita de Arequipa- Arequipa, participando en su ejecución un directivo, ocho docentes de aula y la totalidad de padres de familia. El presente estudio usa una metodología activa, mediante un tipo de investigación aplicada, donde se ha utilizado el instrumento de árbol de problemas para determinar las causas y efectos del problema identificado; para lo que se utilizó el focus group para determinar el diagnóstico e identificar los problemas derivados de una deficiente gestión curricular, posteriormente se estableció el problema ya señalado, elaborándose el árbol de objetivos para determinar la alternativa de solución más adecuada: Implementación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje con la finalidad de establecer parámetros de gestión curricular sobre el uso de juego como estrategia de aprendizaje. Para lo que se consultó diferentes fuentes teóricas que sustenten nuestra propuesta. En base a los diferentes sustentos teóricos y prácticos, podemos afirmar que una adecuada gestión curricular que tiene como punto de partida la motivación docente a través de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje mejora sustantivamente la práctica pedagógica y ha permitido que el Docente identifique, en nuestro caso la utilidad del juego como estrategia de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular en el uso del juego como estrategia de aprendizaje en la institución educativa inicial la Negrita del distrito Arequipa – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


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