Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorda Soaquita, Wilma Eudocia
dc.contributor.authorCruz Soto, Dionel Percy
dc.date.accessioned2019-04-05T23:18:41Z
dc.date.available2019-04-05T23:18:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1033
dc.description.abstractEl desarrollo del presente plan de acción, nos ha permitido aplicar de acuerdo a las condiciones del contexto, el objetivo del presente trabajo es lograr la óptima gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el nivel de educación secundaria en la I.E. Cristo Rey – CIRCA del distrito de Cerro Colorado, que contribuye a la labor docente en la superación de la problemática identificada en los estudiantes del escaso logro de aprendizaje porque afecta de manera preponderante en el nivel satisfactorio de comprensión lectora, motivo de preocupación y de priorización; para revertir esta realidad encontrada en el proceso de mi gestión directiva, se plantea realizar esta propuesta movilizando a la comunidad educativa cristoreinina, involucrándolos responsablemente a concentrar todos sus esfuerzos en los aprendizajes de nuestros estudiantes. La metodología fue de utilizar el enfoque cualitativo del tipo aplicada con el diseño de investigación la variante de acción participativa, de corte cualitativo. Tiene un sustento teórico basado en renombrados investigadores como Vivian Robinsón, Bolívar; manuales importantes del MINEDU, como el Marco del buen desempeño directivo, el Marco del buen desempeño docente entre otros. El gran compromiso, que tengo que asumir en la presente intervención, como director, es fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes a partir de talleres de capacitación en estrategias para la comprensión lectora, implementación de la comunidad de profesionales de aprendizaje y organizar el MAE con un propósito definido, ya que será de una gran impacto en estos momentos actuales, generando de esta manera su buen desempeño y responsabilidad de cambio, necesario y oportuno para dar respuesta a las demandas educativas que el contexto local, nacional e internacional nos exige; repercutiendo en altas expectativas en los estudiantes, atendiendo a los compromisos de gestión escolar propuestos por el Ministerio de Educación. Todo esto permitirá a la comunidad educativa a mejorar la enseñanza - aprendizaje y así podamos mejorar los estándares de aprendizaje que la sociedad exige.es_ES
dc.description.abstractThe development of this action plan has allowed us to apply according to the conditions of the context, the objective of this work is to achieve optimal curricular management in the application of reading comprehension strategies at the secondary education level in the I.E. Cristo Rey – CIRCA of the Cerro Colorado district, which contributes to the teaching work in overcoming the problem identified in the students of the low learning achievement because it affects in a preponderant way the satisfactory level of reading comprehension, a reason for concern and prioritization ; To reverse this reality found in the process of my managerial management, it is proposed to make this proposal by mobilizing the Christian educational community, involving them responsibly to concentrate all their efforts on the learning of our students. The methodology was to use the qualitative approach of the applied type with the research design of the variant of participatory action, of a qualitative nature. It has a theoretical foundation based on renowned researchers such as Vivian Robinson, Bolívar; important manuals of the MINEDU, such as the Framework for good managerial performance, the Framework for good teaching performance, among others. The great commitment that I have to assume in this intervention, as director, is to strengthen the pedagogical capacities of teachers through training workshops on strategies for reading comprehension, implementation of the community of learning professionals and organizing the MAE with a defined purpose, since it will have a great impact in these current times, thus generating its good performance and responsibility for change, necessary and timely to respond to the educational demands that the local, national and international context demands of us; impacting on high expectations in students, attending to the school management commitments proposed by the Ministry of Education. All this will allow the educational community to improve teaching - learning and thus we can improve the learning standards that society demands.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el nivel de educación secundaria en la institución educativa Cristo Rey - Circa del distrito de Cerro Colorado - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess