Listar por título
Mostrando ítems 369-388 de 3375
-
Escasa Gestión Curricular en la Aplicación de los Procesos Didácticos en el área de matemática en el nivel de secundaria en la institución educativa “nuestra señora de Lourdes” de Chinchao – Acomayo - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de Plan de Acción, tiene como finalidad mejorar la gestión curricular en la aplicación de los proceso didácticos del área de matemática del nivel secundario, en la Institución Educativa “Nuestra Señora ... -
Escuela concertada para el desarrollo sostenible en la institución educativa n°337 paul harris de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa Institución Educativa Inicial Estatal N° 337 Paul Harris, ubicada en el Asentamiento Humano “Los Ángeles” (Distrito y Provincia de Ilo), viene impulsando el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes, padres ... -
Estilos de aprendizaje de estudiantes de educación primaria en el área de matemática de una institución educativa de Arequipa, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en el área de Matemática de una Institución Educativa ... -
Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada. El diseño utilizado fue no ... -
Estilos de aprendizaje y la competencia digital del discente en una universidad privada de Huancayo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la competencia digital del discente en una universidad privada de Huancayo. El tipo de diseño fue no experimental, transversal ... -
Estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de una institución educativa privada del distrito de Lince
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida los estilos de crianza tienen un efecto directo y significativo sobre las conductas agresivas en los estudiantes de primer y segundo grado de Educación ... -
Estilos de liderazgo de los directores y calidad de la gestión educativa en instituciones públicas de educación secundaria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar los estilos de liderazgo de los directores y la calidad de la gestión educativa en instituciones públicas educación secundaria. Se utilizó un diseño correlacional. La muestra ... -
Estilos de liderazgo directivo y la calidad de gestión educativa desde la percepción docente de cuatro instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el nivel de calidad de gestión educativa desde la percepción docente de cuatro instituciones educativas ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa de Santiago de Surco – Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de una ... -
Estrategias cognitivas de la escritura y producción de textos narrativos en estudiantes de primer año del ciclo avanzado, de cuatro centros de educación básica alternativa estatales
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEstudio sobre estrategias cognitivas de escritura y producción de textos narrativos en la Educación Básica Alternativa. Su objetivo general fue determinar si existe relación entre las estrategias cognitivas de la ... -
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de educación
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo describir el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Educación que cursaban el último ciclo de la carrera, en una universidad privada de Lima. Se ha ... -
Estrategias de aprendizaje y creatividad en estudiantes de la Facultad de Arquitectura de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue establecer la relación entre estrategias de aprendizaje y creatividad en los estudiantes de la facultad de Arquitectura de una universidad privada. Para ello, se utilizó un ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de matemática en los cadetes de una escuela de oficiales
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso cerradoEl objetivo principal de la presente investigación fue identificar qué estrategia de aprendizaje presenta una mayor relación con el rendimiento académico en la asignatura de Matemática en los cadetes de una Escuela de ... -
Estrategias de comprensión de textos para alumnos de segundo año de secundaria de una institución educativa pública de San Pedro, Chazuta–región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de comprensión de textos de nivel inferencial para mejorar el rendimiento académico. Se trata de un estudio descriptivo propositivo. -
Estrategias de comprensión lectora para elevar el rendimiento académico de los alumnos del primero de secundaria de una institución educativa pública de Balsapuerto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de comprensión lectora para elevar el rendimiento académico. El estudio corresponde a trabajos de tipo descriptivo propositivo. -
Estrategias de comprensión lectora para niños de segundo grado de primaria de una institución educativa pública de San Pablo Apóstol
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste estudio tuvo como objetivo general diseñar estrategias para mejorar la comprensión lectora. Es una investigación descriptiva propositiva -
Estrategias de formación continua en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la i.e. CLEOFÉ Arévalo del Águila, distrito la banda de Shilcayo, provincia de San Martín, región San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la ... -
Estrategias de multiplicación con números racionales para el primer grado de secundaria de una institución educativa pública de la comunidad nativa de Bagazan
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo dar a conocer estrategias que pueden ser utilizadas por estudiantes de primer año de secundaria durante la resolución de ejercicios de multiplicación con números racionales. El ... -
Estrategias de Organización en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Sur
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia ... -
Estrategias de participación de los padres de familia en las actividades de aprendizaje en el nivel inicial de una institución educativa pública de primaria del distrito de San Lorenzo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para incentivar la participación de los padres en las actividades de aprendizaje en el nivel inicial de una institución educativa pública de primaria. El estudio ...