Listar por título
Mostrando ítems 310-329 de 3374
-
Desarrollo de las Habilidades Matemáticas Básicas en niños de 3 años del Nivel Inicial en una Institución Educativa Privada de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Desarrollo de las Habilidades Matemáticas en la Resolución de Problemas en Estudiantes del 3º de Primaria del Área de Matemática en una Institución Educativa Privada de Barranco, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica de las aplicaciones de ... -
Desarrollo de un modelo didáctico de habilidades comunicativas en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Lurigancho- Chosica, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl siguiente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programción dentro del paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Desarrollo psicomotor y lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre desarrollo psicomotor y el lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y ... -
Desarrollo sensoperceptual en estudiantes de tres años de una institución educativa inicial pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo sensoperceptual de los estudiantes de tres años de una institución educativa inicial Pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2018. Metodológicamente ... -
Desempeño Docente en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación da a conocer los principales lineamientos teóricos sobre el desempeño de los docentes en los diferentes niveles educativos, conceptos definiciones y las dimensiones en las cuales esta incurse ... -
Desempeño Docente en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Sur
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación nos da a conocer los principales lineamientos teóricos sobre el desempeño de los docentes en los diferentes niveles educativos, conceptos definiciones y las dimensiones en las cuales esta incurse ... -
Desempeño docente en educadores del nivel primario de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del desempeño docente en educadores del nivel primario entre dos instituciones educativas públicas de Barranco y Chorrillos. La muestra de estudio ... -
Desempeño laboral docente de una institución educativa pública del distrito de Lamas, Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de desempeño laboral de los docentes del nivel primario de una institución educativa pública de Lamas. El diseño de estudio fue descriptivo simple y la muestra ... -
Didáctica del juego en sectores en docentes de inicial de una institución públicas del distrito de Yanahuara, Arequipa- 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso cerradoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la didáctica del juego en sectores en docentes de inicial de una institución pública del distrito de Yanahuara, Arequipa- 2019 El estudio corresponde al diseño no ... -
Dificultades en la escritura Ashaninka en estudiantes de primaria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este artículo científico, tras un estudio de la gramática, es analizar las faltas presentes en las escrituras asháninkas en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa ... -
Diseñar un modelo de gestión en el logro de la competencia producción de textos escritos en el área de comunicación en los docentes del nivel primaria de la Institucion Educativa “Victor Raúl Haya De La Torre” Distrito De Jacas Chico–Yarowilca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es diseñar un modelo de gestión dinámica que se utilice adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos así mismo un permanente monitoreo y acompañamiento y evaluación ... -
Diseño de un instrumento de medición del trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue el diseño de un instrumento de medición que permite medir el trabajo colaborativo docente de una institución educativa privada. La investigación es de tipo instrumental, porque se diseñó ... -
Diseño de un instrumento para evaluar las competencias desarrolladas por los estudiantes de instituciones educativas particulares
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar las propiedades psicométricas del instrumento diseñado para evaluar las competencias desarrolladas por estudiantes de 5to año de secundaria de instituciones educativas ... -
Diseño de un plan de mejora de estrategias de convivencia para fortalecer la gestión del clima en la institución educativa pública Clemente Lopez Montalvan del nivel secundario del distrito Calzada, provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico constituyen herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas y solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación ... -
Diseño e implementación de la plataforma virtual educativa “Adobkids” para niños de 6 a 17 años en Lima, Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoActualmente, vivimos en una crisis producto de la pandemia producida por el COVID 19. Consecuencia de esto, se perjudicaron muchos sectores, entre ellos, el sector educativo. Hoy por hoy, los niños y adolescentes no ... -
Diseño y comercialización de accesorios y vestimenta para perros y gatos mediante e-commerce con herramienta de probadores virtuales
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl siguiente estudio de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo satisfacer la necesidad que actualmente tienen los consumidores al momento de comprar vestimentas/ accesorios para sus ... -
Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtual
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto, Tienda Virtual “Dress View” con herramienta de probador virtual, es una idea de negocio que surge al ver la necesidad del mercado por tener la incertidumbre de saber si la prenda elegida en una ... -
Diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con enfoque pedagógico construccionista para obtener productos de aprendizajes resociables en las áreas curriculares de nivel secundaria de la Institución Educativa Jesús Nazareno del distrito de Margos - Huánuco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la comunidad educativa “Jesús Nazareno” del distrito de Margos, provincia y departamento de Huánuco, se pretende transformar los servicios educativos mediante el Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de ... -
Diseño y validación del programa Allin-Rikuy para el desarrollo de la atención en estudiantes de primaria de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso restringidoEsta investigación tuvo como propósito diseñar y validar el programa Allin-Rikuy para el desarrollo de la atención en estudiantes de primaria de Lima; en el que se aplicó el método cuantitativo con un diseño evaluativo. ...