Listar por autor "Ascencio Gonzáles, Joel Alberto"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Apadrinando un estudiante por la mejora de los resultados de la ECE en la Institución Educativa Nº 40238 Nuestra Señora Del Carmen De La Provincia De Camaná – Arequipa
Loayza Medrano, Aleyda Yrene (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa sistematización de la Buena Práctica presentada como Trabajo Académico, se desarrolló en la Institución Educativa N° 40238 “Nuestra Señora del Carmen”, la cual está ubicada en la calle 16 de Julio N° 121 del Centro ... -
Apadrinando un estudiante por la mejora de los resultados de la ece en la institución educativa nº 40238 Nuestra Señora del Carmen de la provincia de Camaná – Arequipa
Loayza Medrano, Aleyda Yrene (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa sistematización de la Buena Práctica presentada como Trabajo Académico, se desarrolló en la Institución Educativa N° 40238 “Nuestra Señora del Carmen”, la cual está ubicada en la calle 16 de Julio N° 121 del Centro ... -
Aplicando proyectos ESVI como estrategia para recuperar espacios institucionales y transformarlos en recursos pedagógicos para el aprendizaje, en la Institución Educativa A.M. Faustino B. Franco de la provincia de Camaná – Arequipa
Machado Portugal, Ricardo Paul (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn agosto del año 2017 el equipo directivo de la Institución Educativa A.M. “Faustino B. Franco”, presidido por su Director, consensuó la necesidad de priorizar esfuerzos por aplicar estrategias que coadyuvaran en la mejora ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en los docentes de la institución educativa inicial Nº 328 José de San Martín de la Provincia de Tacna– Tacna
Lanchipa Ale, Lidia María (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción es producto del proceso de formación de la segunda especialidad de la Universidad Marcelino Champagnat de Lima, presento este trabajo titulado “Gestión Curricular de los procesos pedagógicos en ... -
Gestión curricular de la comprensión lectora en el área de comunicación en la institución educativa primaria Villa Don Jorge de la provincia de Camaná - Arequipa
Alarcon Rodriguez, Enrique Klider (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación (Plan de Acción), se lleva a cabo en los años 2017-2018 en la en la Institución Educativa primaria “Villa Don Jorge” de la provincia de Camaná, departamento de Arequipa. El propósito principal fue ... -
Gestión curricular de las estrategias didácticas de las áreas de comunicación y matemática del nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela de la provincia Tacna - Tacna
Mollinedo Catunta, Carolina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl reto de la educación es formar estudiantes competentes, que hagan uso del razonamiento crítico y la reflexión; por ello es indispensable reflexionar acerca de la gestión curricular y sus implicancias en el logro de ... -
Gestión curricular del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Nº 43003 Carlos Armando Laura de la Provincia de Tacna – Tacna
Jorge Pérez, German Alberto (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo titulado Gestión Curricular del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa 43003 Carlos Armando Laura, provincia Tacna – Tacna, es fruto de ... -
Gestión curricular en el enfoque por competencias en la institución educativa inicial n° 901 de la provincia de Camaná - Arequipa
Mendoza Chepiu, María del Pilar (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción se inició con el módulo 1, concerniente al Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, a cargo de la Universidad ESAN de Lima (Diplomado) y ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas de los docentes del área de ciencia, tecnología y ambiente del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora de la Candelaria provincia Camaná - Arequipa
Alarcón Delgado, Ana María (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoUna escuela que va acorde a la modernidad e innovación aspira que sus estudiantes observen, indaguen, investiguen, experimenten y comprendan la información obtenida, pero surge una interrogante ¿ Cómo ... -
Gestión curricular para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa nº 43003 Carlos Armando Laura de la provincia Tacna – Tacna.
Lopez Colque, Renzo Eduardo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo se ha desarrollado de acuerdo a los requerimientos de la segunda especialidad, trata de uno de los problemas más recurrentes de la I.E como resultado de la permanente evaluación del logro de los ... -
Gestión de la evaluación formativa en el área de matemática del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial Corazón de María de la Provincia de Tacna - Tacna
Podestá Lázaro, Marianella Yolanda (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Trabajo Académico se realiza para sustentar el título de Segunda especialidad en Gestión escolar con liderazgo pedagógico, que el Ministerio de Educación en convenio con la universidad Marcelino Champagnat ... -
Gestión de la planificación curricular con el enfoque por competencias en el área de ciencias sociales del nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática Don José de San Martín de la provincia de Tacna – Tacna
Mendoza Chambilla, Lourdes (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPara la elaboración del Plan de acción se ha considerado la metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizó como instrumento el cuestionario, en el análisis de ... -
Gestión de la planificación curricular en el área de comunicación del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 42253 Gerardo Arias Copaja De La Provincia De Tacna – Tacna
Sullca Huisa, Victoria Andrea (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl concluir los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, titulado “Gestión de la planificación curricular en el área de ... -
Gestión de la planificación curricular en los docentes del nivel de educación primaria de la institución educativa José Maria Arguedas de la provincia de Camaná – Arequipa
Gallegos Melgar, Víctor Marcelo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl diseño curricular nacional de la EBR contiene los aprendizajes que deben desarrollar los estudiantes de cada nivel educativo con el fin de asegurar la calidad educativa, así mismo la diversidad humana, cultural y ...