Listar por autor "Ramos Pacco, Walter Willy"
Mostrando ítems 1-20 de 41
-
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de competencias en el nivel primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
Pullchs Arenas, Marietta Carla (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo “Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de competencias en el nivel primaria de la IE. Inmaculada Concepción del distrito de José Luis Bustamante y ... -
Gestión curricular en la implementación de la evaluación formativa de las competencias en la Institución Educativa Micaela Bastidas del distrito de Arequipa – Arequipa
Vargas Mejia, Yvonne Marilu (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan Acción “Gestión curricular en la implementación de la evaluación formativa de las competencias en la institución educativa Micaela Bastidas del distrito de Arequipa – Arequipa” surge ante el vacío encontrado ... -
Gestión curricular de los procesos de planificación en la institución educativa nº 40256 Carlos Manchego Rendón del distrito de Socabaya– Arequipa
Bejarano Coya, Luis de los Angeles (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción “Gestión curricular de los procesos de planificación en la Institución educativa N° 40256 Carlos Manchego Rendón del distrito de SocabayaArequipa” que se presenta, permite solucionar la situación ... -
Gestión curricular del enfoque por competencias en el área de matemática de la institución educativa nº 41008 Manuel Muñoz Najar del distrito de Arequipa – Arequipa
Quisocala Torres, Arturo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo aborda la temática de la gestión curricular del enfoque por competencias en el área de matemática, considerando que el desarrollo de las competencias se asocia estrechamente a efectuar acciones ... -
Gestión curricular en el uso y aplicación de las tics como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje de la institución educativa Juana Cervantes De Bolognesi Del Distrito De Arequipa - Arequipa
Sumari Coaquira, Juan Alfredo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoUno de los problemas que tiene la IE es el uso adecuado en las sesiones de aprendizaje, así como su planificación curricular utilizando recursos TICs, y es de responsabilidad de los directivos una adecuada implementación ... -
Gestión curricular de los procesos de planificación del nivel secundario de la institución educativa Mayta Cápac Del Distrito De Cayma -Arequipa
Campos Campos, Herliy Boris (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, tiene como nombre: Gestión Curricular de los procesos de planificación del nivel secundario de la Institución Educativa "Mayta Cápac" del distrito de Cayma - Arequipa, y su objetivo general es ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de Comunicación de la Institución Educativa n°40657 del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
Sanz Vilca, Maria Angelica (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa 40657 del Pueblo Joven Villa Independiente del distrito de Alto Selva Alegre, ante los resultados insatisfactorios en ... -
Gestión curricular en el desarrollo de competencias de los estudiantes del nivel Secundaria En La Institución Educativa Nº 40038 Jorge Basadre Grohmann del distrito José Luis Bustamante Y Rivero – Arequipa
Morales Rodríguez, Orlando Florencio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo aborda el proceso de gestión curricular para mejorar el desarrollo de competencias, teniendo en cuenta que los resultados en logros de aprendizaje no son los más esperados. Por ello, de acuerdo a nuestro ... -
Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la institucion educativa n°40049 coronel Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de Cayma–Arequipa
Arenas Pacheco, Juana Herminia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción “Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 40049 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de Cayma-Arequipa ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta del Distrito de Cayma – Arequipa
Gamero, Bertha Roxsana (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste plan surge de la necesidad de fortalecer el liderazgo pedagógico en el equipo directivo para que pueda proponer cambios en la gestión pedagógica de sus docentes y poder mejorar los resultados de aprendizaje de los ... -
Gestión curricular en el empleo de estrategias de expresión y comprensión oral en actividades de aprendizaje en el CEBA José Olaya Balandra del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
Gómez Castro, Alberto Alcides (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo refleja una realidad en la cual los estudiantes de nuestra Institución Educativa se desenvuelven, presentando limitaciones en Expresión y Comprensión Oral, determinado en un alto porcentaje lograr ... -
Gestión curricular en el fortalecimiento de proyectos de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
Sucapuca Coaquira, Marisol Regina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción a desarrollarse en la Institución Educativa Inicial Apurímac, está titulado Gestión curricular en el fortalecimiento de proyectos de aprendizaje en la Institución Educativa del Nivel Inicial ... -
Gestión curricular en el fortalecimiento del hábito de lectura en los estudiantes del nivel Primaria De La Institución Educativa 41038 José Olaya Balandra Del Distrito De José Luis Bustamante Y Rivero - Arequipa
Zapana Llerena, Yngrid Mirtha (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la actualidad, la cantidad de información que tienen al alcance los estudiantes está revolucionando al mundo, así como a la enseñanza aprendizaje, modificando la forma como el docente transmite los conocimientos y por ... -
Gestión Curricular en el Logro de Aprendizajes de Auto valimiento en la vida diaria de los Estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad del Centro Educativo Básica Especial Auvergne Perú Francia del distrito de alto selva alegre - Arequipa
Patiño Abrego, Epifania Libia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Presente Plan de Acción es un Compromiso con los Aprendizajes de una Población Vulnerable en su Derechos y Posibilidades de Inclusión Social, Denominado “Gestión Curricular en el logro de Aprendizajes de Autovalimiento ... -
Gestión curricular en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Institución Educativa Leonidas Bernedo Málaga del distrito de Yarabamba – Arequipa
Dávila Pacheco, Tony Hernán (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción tiene como propósito central mejorar la práctica pedagógica de los docentes, desde la gestión de liderazgo pedagógica del directivo, para lo cual nos hemos planteado como objetivo general Fortalecer ... -
Gestión curricular en el uso y manejo de estrategias metodológicas orientada a la resolución de problemas aritméticos de cantidad en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa n° 40049 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de Cayma - Arequipa
Farfán Cuba, Miguel Tomás (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad existe la preocupación sobre la pertinencia de la educación a los demandas actuales de la sociedad: el avance de la científico y tecnológico, la generación permanente de información, el cambio del ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática en la Institución Educativa Inicial FAP Marco Antonio Schenone Oliva del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa
Del Carpio Abarca, Débora Etelvina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa práctica docente en la Institución Educativa Inicial FAP Marco Antonio Schenone Oliva está orientada al logro de aprendizajes en los estudiantes en el marco del enfoque por competencias que plantea los documentos ... -
Gestión curricular en la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje del Nivel Secundaria de la Institución Educativa N°40208 Padre François Delatte del distrito Socabaya – Arequipa
Madariaga Medina, Mery Cristina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción denominado: Gestión Curricular en la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje de los docentes del nivel secundario de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, se justifica porque ... -
Gestión curricular en la implementación de procesos pedagógicos en el desarrollo de las competencias en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
Sayco Pacheco, Rosario Gladys (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLos resultados de recientes investigaciones indican que la gestión institucional centrada en el aprendizaje es uno de los elementos claves para el éxito del logro de aprendizajes, razón por la cual el presente trabajo ... -
Gestión curricular en la incorporación y ejecución de los procesos pedagógicos en la sesión de aprendizaje en la Institucion Educativa Francisco Javier de Luna Pizarro del nivel secundario del distrito de Miraflores - Arequipa
Bustinza Lajo, Raúl (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción se realizó como parte de la segunda especialidad para atender la solución de la problemática la institución educativa a la que se refiere denominándose “Gestión Curricular en la incorporación y ejecución ...