Listar por autor "Ramos Pacco, Walter Willy"
Mostrando ítems 21-40 de 41
-
Gestión curricular en la mejora de los resultados de aprendizaje en el área de Matemática en la Institución Educativa Nº 40222 del Distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa
Sarayasi Soto, Marlene Beatriz (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción se elaboró teniendo en cuenta la realidad situacional de la Institución Educativa “Diego Thomson”, distrito de Alto selva Alegre, región Arequipa. Este trabajo de investigación surge a fin de ... -
Gestión curricular en la orientación del uso adecuado de las tic en los procesos pedagógicos en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Padre Francois Delatte del distrito de Socabaya - región Arequipa
Benavides Eyzaguirre, Ana María (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción cuyo título es Gestión curricular en la orientación del uso adecuado de las TIC en los procesos pedagógicos planificados en las sesiones de aprendizaje para los estudiantes del nivel primario de ... -
Gestión curricular en la planificación curricular de los docentes de la institución educativa n° 43070 – de la provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
Callo Payé, Grethel Olivia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo de investigación hace referencia a la gestión en la planificación curricular de los docentes de la Institución Educativa N° 43070 de la provincia General Sánchez Cerro de la región Moquegua. Tiene como propósito ... -
Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 40158 El Gran Amauta del Distrito de Miraflores - Arequipa
Huarachi Ruiz, Nancy (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción propone desarrollar la Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos del área de comunicación a través de la Implementación de un Plan de trabajo colegiado en el nivel primaria ... -
Gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje incorporando el uso de las tecnologías de la información y comunicación de la Institución Educativa Rafael Loayza Guevara Del Distrito De Mariano Melgar – Arequipa
Yuca Grovas, Héctor Rodolfo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoNuestro Plan de Acción de la I.E. Rafael Loayza Guevara del distrito de Mariano Melgar– Arequipa está encaminado a fortalecer las capacidades de los docentes en cuanto a la aplicación de estrategias metodológicas para ... -
Gestión curricular para el desarrollo de habilidades en comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Luis Gonzaga – Circa del distrito de Socabaya - Arequipa
Espinoza Hallasi, Vicente Elisban (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de plan de acción lleva por título gestión curricular para el desarrollo de habilidades en comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Luis Gonzaga – ... -
Gestión curricular para orientar la planificación de las docentes de La Institución Educativa Inicial Independencia B -1 del Distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
Gamarra Soto, Virginia Elva (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción titulado: “Gestión Curricular para Orientar la Planificación de las Docentes de la I.E.I. Independencia B -1 del Distrito de Alto Selva Alegre, surge del análisis de nuestro contexto y responde ... -
Gestión de comunidades profesionales de aprendizaje en el desarrollo de capacidades docentes en la institución educativa n°40052 El peruano del milenio Almirante MigueL Grau del nivel primario del distrito de Cayma – Arequipa
Rojas Orihuela, Rosa María Cleofe (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan Acción titulado gestión de comunidades de aprendizaje en el desarrollo de capacidades docentes en la institución N° 40052 el peruano del Milenio Almirante Miguel Grau nivel primaria del distrito de Cayma Arequipa-2018. ... -
Gestión de la convivencia escolar en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 40158 El Gran Amauta Del Distrito De Miraflores – Arequipa
Cruz Cáceres, Roxana Herminia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción denominado gestión de la convivencia escolar en el nivel de educación secundaria de la institución educativa N° 40158 El Gran Amauta del distrito de Miraflores, responde al problema priorizado ... -
Gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Nº 40209 Héroes de Yarabamba en el distrito de Yarabamba – Arequipa
Ponce Cayani, Rolando Hipólito (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación acción en la Institución Educativa Nº 40209 “Héroes de Yarabamba” se centra en la gestión de la convivencia escolar que influye en el logro satisfactorio de los aprendizajes, cuyo título ... -
Gestión de la convivencia escolar entre estudiantes de la Institución Educativa Inicial De Yarabamba Del Distrito De Yarabamba – Arequipa
Molina Huamán, Gladys Dora (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación acción en la I.E. Inicial de Yarabamba se centra en la importancia de la convivencia escolar en la gestión que influye en los aprendizajes de las distintas áreas educativas que titula “Gestión ... -
Gestión de los procesos de planificación curricular en el logro de aprendizaje del área de matemáticas del nivel primario en la institución educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma – Arequipa
Paredes Casapia, Reynaldo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl aprendizaje de nuestros estudiantes es el objetivo fundamental de la institución educativa, pues permite que los mismos al egresar de las aulas puedan desenvolverse con suma facilidad en diversos contextos y enfrentando ... -
Gestión de monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica en la institución educativa micaela bastidas del distrito Arequipa – Arequipa
Medina Espinoza, Alberto (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente propuesta tiene como objetivo general el de fortalecer una adecuada gestión del monitoreo y acompañamiento a través de la institucionalización de las Comunidades Profesionales del Aprendizaje en la Institución ... -
Gestión de normas de convivencia democrática que fortalezcan el clima Institucional En La Institución Educativa Nº 40003 Santísima Virgen Del Carmen Del Distrito Alto Selva Alegre – Arequipa
Riveros Arce, Sergio Francisco (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción: Gestión de Normas de Convivencia Democrática que Fortalezcan el Clima Institucional en la Institución Educativa Nº 40003 Santísima Virgen Del Carmen del Distrito Alto Selva Alegre – Arequipa, ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en la Institución Educativa N° 40001 Luis H. Bouroncle del Distrito Arequipa - Arequipa
Pinto Pinto, Juan Rosendo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción ha sido propuesto a raíz de la gestión del acompañamiento realizado a los docentes en la cual se evidencio que esta requería ser vista como una forma de mejorar la práctica docente y lo que motivo ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para el aprendizaje de la matemática en la institución educativa Micaela Bastidas del distrito de Arequipa - Arequipa
Paredes Fernández, Julia Esperanza (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo se propone y se fundamenta un plan de acción para fortalecer la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente mediante la implementación del Monitoreo Acompañamiento y ... -
Gestión en el manejo de la convivencia escolar en el nivel primaria de la Institución Educativa Nº 41035 Nicanor Rivera Cáceres del Distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
Hallasi Roque, Juan José (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl manejo adecuado de la convivencia escolar es una de las metas que como comunidad educativa nos hemos trazado, con la finalidad de obtener mejores logros y oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes, ello lo ... -
Gestión en monitoreo y acompañamiento en la Institución Educativa 40618 Monseñor Jose de piro D’ Amico Inguanez del distrito de Cayma – Arequipa
Cajchaya Apaza, Guido Rubén (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo para la obtención del título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico denominado plan de acción: “Gestión Monitoreo y Acompañamiento en la Institución Educativa. 40618 Monseñor ... -
Gestión pedagógica del currículo nacional de educación básica en la institución educativa 40052 el peruano del milenio Almirante Miguel Grau del Distrito cayma - Arequipa
Portilla Huarsa, Wilbert Javier (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción “Gestión Pedagógica del Currículo Nacional de Educación Básica en la Institución Educativa. JEC 40052” tiende a fortalecer el liderazgo directivo, mediante la elaboración consensuada de un ... -
Gestión pedagógica en el desarrollo de mecanismos de trabajo colaborativo en el nivel secundario de la institución educativa 41008 Manuel Muñoz Najar de Arequipa del distrito de Arequipa - Arequipa
Gutiérrez Pacheco, Doris Eliana (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoFrente a las demandas educacionales actuales y a la problemática establecida en el presente plan de acción referida a la inadecuada gestión pedagógica que dificulta la realización de un eficiente trabajo colaborativo entre ...