Listar por autor "Picón Requena, Nilver"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Gestion curricular para favorecer la comprensión de textos escritos en el nivel primario en la I.E. pública las Palmas Shunte
Cobián Medina, Gregorio Omar (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa comprensión de textos ha resultado un problema a nivel nacional que aún no ha sido tomado en cuenta para poder solucionarlo, este problema ha llevado a hacer cambios en el aspecto del currículo así como la toma de modelos ... -
Gestión curricular para promover el desarrollo del manejo de la competencia indaga haciendo uso del mètodo científico en el área de ciencias y tyecnología en el nivel primario del ainstitución educativa nº 0016
Lopez Sevillano, Ronald (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción titulado: Gestión Curricular para promover el desarrollo del manejo de la competencia indaga haciendo uso del método científico en el área de ciencia y tecnología del nivel primaria de la IE N° 0016. ... -
Gestión curricular para promover el uso de materiales educativos en la I.E.I N° 111-Tocache
Cordero Cabrera, Mirtha Irene (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Presente plan de acción desarrollando en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado por Universidad ... -
Gestión curricular en docentes para favorecer la esolución de problemas matemáticos en la institución educativa pública n° 0453 de Tocache
Castrejón Abanto, Manuel Alipio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se propone con la finalidad de Fortalecer la gestión curricular en la implementación y aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática en docentes del nivel primaria ... -
Gestión curricular en el uso de material didáctico en el área de matemática en educación primaria de la I.E. nº 0019 iv sector Limón - Las Palmeras
Fernandez Lozano, Maideli (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es aplicar un modelo de Gestión Curricular en el uso de material didáctico en el área de matemática en una institución educativa en el nivel primaria de la institución ... -
Gestión curricular para docentes con el fin de favorecer el desarrollo de estrategias en comprensión de textos escritos en el nivel primaria en la institución educativa nº 0415 de Huayranga - Tocache
Meza López, Antonio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLuego de haber seguido los pasos y procesos para la elaboración del Plan de Acción denominado Mejorar la gestión curricular para docentes con el fin de favorecer el desarrollo de estrategias en comprensión de textos ... -
Gestión curricular para empoderar los procesos didácticos en resolución de problemas matematicos en el nivel primario de la institución educativa n° 0138 “Juan Velasco Alvarado” de Tocache.
Espinoza Lozano, Alejandro Jhonson (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene por finalidad el desarrollo la gestión escolar favorable para lograr en los escolares mejores aprendizajes la presente propuesta tiene como objetivo mejorar la gestión escolar para favorecer ... -
Gestión curricular para empoderarse del enfoque de resolución de problemas de matemáticas del nivel primario de una Institución Educativa Publica de Tocache
Vargas Tovar, Ernesto Raúl (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción hace énfasis en “FORTALECER EL DESARROLLO DEL ENFOQUE DE RESOLUCION DE PROBLEMAS DEL AREA DE MATEMATICA EN LA I.E.P.S.M. N° 0458- Tocache – San Martin”, teniendo en cuenta que los docentes se ... -
Gestión curricular para estimular la comprensión de lectura a través de juegos recreativos de una I. E. Pública de Tocache
Vigo Valdiviezo, Edgar (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción “GESTIÓN CURRICULAR PARA ESTIMULAR LA COMPRENSION DE LECTURA A TRAVES DE JUEGOS RECREATIVOS DE UNA I.E. PÚBLICA DE TOCACHE” surge de unas necesidades encontradas en el área de comunicación ... -
Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia de indagación en el área de cta de los docentes de la Institución Educativa de Nuevo Horizonte - Pólvora
Ramírez Ventura, José Luis (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la formulación del presente plan de acción se tiene como objetivo principal: Fortalecer la gestión curricular para lograr el desarrollo de la competencia de indagación en el área de CTA, de la I.E: Víctor Raúl Haya de ... -
Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia producción de textos del área de comunicación del nivel secundaria de la I.E. 0412.
Alpaca Quispe, Janeth Guadalupe (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo académico denominado Plan de acción, se desarrolla en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado ... -
Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia “convive respetándose a sí mismo y a los demás” del área de personal social de una institución educativa pública de Tocache.
Pacheco Humpiri, Julio Teodosio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia “Convive respetándose a sí mismo y a los demás” del área de personal social en ... -
Gestión curricular para favorecer el proceso didáctico del área de matemática del nivel primaria de una institución educativa de Tocache
Ruíz Araujo, Ricardo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, denominado “Gestión curricular para favorecer el proceso didáctico del área del área matemática del nivel primaria de una Institución Educativa de Tocache”, asume por propósito mejorar la gestión ... -
Gestión curricular para fomentar el desarrollo de procesos Didácticos en el área de matemática de una institución Educativa de Tocache
López Chávez, Nilo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo organizar la gestión curricular para fomentar el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en el nivel primaria de la I.E N° 0228 de la provincia de Tocache con ... -
Gestión curricular para fortalecer el uso de las tic en los docentes del nivel primaria de la I. E.P.S n° 0412 de Tocache.
Flores Mejía, Bernith (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene por objetivo “Mejorar la gestión curricular para fortalecer el uso de las TIC en los docentes del nivel primaria de la I.E.P.S.N° 0412 de Tocache”. El público participante son docentes del ... -
Gestión curricular para fortalecer la aplicación de los procesos didácticos en la resolución de problemas en matematica en una institución educativa de Tocache
Castillo Ramos, Miguel (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción que ponemos a su disposición, nos plantea un conjunto de estrategias que nos permite a los directivos, fortalecer la capacidad de los docentes en la aplicación y desarrollo de los procesos ... -
Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la institucion educativa 0233 - Shunté - Montecristo
Casamayor Garcia, Fernando (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo académico se ha diseñado para Mejorar la gestión curricular para favorecer la comprensión de textos escritos en el nivel primaria en la I.E. 0233, utilizando instrumentos para el recojo de datos que ha permitido ... -
Gestión curricular para promover el enfoque de resolución de problemas en la enseñanza de la matemática en el nivel Primaria de la I.E.I.P. N° 0022 “Jorge Ríos Alvarado” de Tocache.”
Vásquez Pecho, Jessy Rosa (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, tiene el propósito de Mejorar la Gestión Curricular para promover el enfoque de resolución de problemas en la enseñanza de la Matemática en el nivel primaria de la I.E.I.P. N° 0022 “Jorge Ríos ... -
Gestión curricular para promover el uso adecuado de los materiales educativos en el área de matemática en el nivel primaria de la institución educativa 0670 Jorge Basadre Grohmann de Pucayacu-Tocache
Huapalla Bernardo, Vanina Lina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Presente plan de acción desarrollando en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado por la Universidad ... -
Gestión escolar para favorecer implementación del curriculo nacional en los niveles de inicial y primaria de la Institución Educativa Nº 0314 de Tocache
Ramírez Espinoza, Edith (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoTratar el estudio teórico y práctico de la ejecución del currículo nacional en la planificación de largo y corto plazo es fundamental, sobre todo, en logros de aprendizaje que no son los esperados, docentes que planifican ...