Listar por autor "Guerrero Pérez, Gloria María"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Fortalecimiento de la gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del III ciclo nivel Primaria En La Institución Educativa N°40267 Sagrado Corazón De Jesús de la provincia de Caravelí – Arequipa
Monroy Apaza, Agapito (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo documenta el Plan de Acción sobre la gestión curricular en el fortalecimiento de la comprensión lectora y el efecto que ésta tiene en el nivel de logro en el área de comunicación en los estudiantes del III ... -
Gestión curricular de la evaluación formativa a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en la Institución Educativa N° 43072 de la Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
Callo Payé, Ludwing Andrés (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl propósito de este estudio es de carácter cualitativo y pretende fortalecer en el docente el uso eficiente de la evaluación formativa a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado. La pregunta central del ... -
Gestión curricular de los procesos de compresión lectora en la en la institución educativa 40303 “Margarita villa de Márquez” de la provincia de Caravelí – Arequipa.
Melgarejo Jara, Teresa Idalia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl motivo del presente trabajo viene a raíz de La situación problemática en su contexto educativo, económico, sociocultural en la I.E. Margarita Villa de Marquez, donde la población estudiantil es escaza, motivo por el ... -
Gestión curricular del enfoque ambiental en la Institución Educativa La Capilla De La Provincia General Sánchez Cerro – Moquegua
Maquera Beltrán, Rosa Luz (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, tiene como propósito sensibilizar a los estudiantes, a través del enfoque ambiental, para que puedan lograr aprendizajes significativos que lleven a un cambio de conducta, en cuanto al comportamiento ... -
Gestión curricular en el desarrollo del pensamiento crítico para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Francisco García Calderón De La Provincia De - Arequipa
Miranda Huaylla, Willy Eusebio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico denominado Plan de Acción representa una propuesta de investigación que busca transformar la práctica pedagógica, inspirando a los docentes a que se motiven y busquen novedosas estrategias para favorecer ... -
Gestión curricular en estrategias de psicomotricidad a través de la implementación de un plan de mejora con los docentes de la Institución Educativa N° 228 de Talamolle de la Provincia General Sánchez Cerro – Moquegua
Gutiérrez Roque, Victoria (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoFrente a lo reflejado en el progreso anual de nuestros estudiantes en la actualidad, se determinó como problema “Inadecuada gestión curricular en la planificación de estrategias de Psicomotricidad en la institución educativa ... -
Gestión Curricular en la aplicación de estrategias del área de matemática en la Institución Educativa N° 40421 José Olaya Balandra De La Provincia De Caylloma - Arequipa
Cutipa Noa, Juan (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa razón principal para el investigador, respecto a la motivación personal para realizar el presente trabajo académico, está unida al anhelo de todo hombre y mujer de principios, que buscan y sueñan con un mundo mejor donde ... -
Gestión curricular en la planificación de la competencia lectora con los docentes de la Institución Educativa Nº 43100 De La Provincia De General Sánchez Cerro – Moquegua.
Coaquira Vilca, Edgard (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo plantea a través de sus líneas un aporte para mejorar la gestión curricular en la planificación de la competencia lectora en la institución educativa N° 43100, a través de la implementación de un plan ... -
Gestión curricular en la planificación de las competencias de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 43075 Almirante Miguel Grau Seminario De La Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
Menaútt Valdez, Jorge Julio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDespués de haber realizado el análisis de resultados de la Evaluación Censal 2016 y los resultados de las evaluaciones internas del 2017, evaluaciones finales de las actas y registros oficiales de evaluación, las reuniones ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución en el área de comunicación en el segundo grado de Secundaria De La Institución Educativa Hortencia Pardo Mancebo de la provincia de Caravelí - Arequipa
Morante Chipana, Adrián Reynaldo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl siguiente Plan de Acción forma parte de un trabajo personal que tiene como motivación la solución al problema que presenta la IE Hortencia Pardo Mancebo, en referencia al aprendizaje en el área de comunicación, el cual ... -
Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos en la Institución Educativa De Lloque – de la provincia de General Sánchez Cerro - Moquegua
Calvo Gonzáles, Carmen Guadalupe (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación de campo es de tipo descriptivo, sobre la problemática de Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en la institución educativa “Elías Aguirre Romero” – Lloque, proponiendo como ... -
Gestión Curricular para contribuir a mejorar el desempeño docente en el nivel Primaria de la Institución Educativa N° 40272 José Olaya Balandra De La Provincia De Caravelí - Arequipa
Valdivia Rivera, Marco Antonio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado “Gestión curricular para contribuir a mejorar el desempeño docente”, para lo cual se hizo necesario elaborar un diagnóstico institucional, que recoja información orientada a analizar ... -
Gestión curricular para la implementación de la Planificación Curricular participativa que evidencia un nivel satisfactorio de aprendizajes en el Área de Comunicación de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nicolás de Piérola del distrito de Acarí - Arequipa
Carhuas Navarro, Isaac Eloy (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoResaltar y reflexionar sobre la importancia de la planificación es fundamental, sobre todo si los resultados en logros de aprendizaje no son los esperados y, la práctica pedagógica de los docentes no es coherente con dichos ... -
Gestión curricular participativa en procesos pedagógicos para contribuir a mejores resultados en el área de matemática del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Flores Berruezo de la Provincia de Caravelí - Arequipa
Larico Paredes, Genaro (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “gestión curricular participativa en procesos pedagógicos contribuye a mejorar resultados en el área de matemática del nivel secundario de la institución educativa Francisco ... -
Gestión de la comunidad profesional de aprendizaje a través de un plan de fortalecimiento de capacidades profesionales con los docentes de la Institución Educativa Virgen del Carmen de la Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
Flores Huarache, Francisco Naldo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan acción mencionado: Gestión de la comunidad profesional de aprendizaje, a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades profesionales con los docentes de la institución educativa “Virgen ... -
Gestión de un plan de mejora en la participación y clima escolar para optimizar el proceso pedagógico para el logro de aprendizajes en los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Indalecio Trillo” de la provincia de Caravelí - Arequipa
Bernaola Perales, Martha Esvelia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación aborda las implicancias educativas está dirigido a los docentes, presenta un enfoque actualizado, integrador del desarrollo moral en referencia a las normas de convivencia, en su ... -
Modelo de gestion curricular a través de la mejora de la gestion curricular mediante el monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa N° 40277 de la provincia de Caraveli– Arequipa
Escalante de Granda, Judith Emperatriz (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio se justifica por la presencia de los bajos rendimientos de aprendizaje de los estudiantes, dada la inadecuada gestión escolar, monitoreo y acompañamiento insuficiente a causa de su cargada labor ... -
Modelo de gestión curricular con liderazgo directivo para mejorar resultados en las pruebas censales del área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa Nº 40299 José Alfredo Molina de la provincia de Caravelí – Arequipa
Fuño Umpire de Morán, Rosario Estela (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo académico a realizar es un plan de acción, el cual parte del diagnóstico situacional que, se identificó en la Institución Educativa Nº 40299 “José Alfredo Molina” del distrito de Lomas, provincia de Caraveli, ... -
Modelo de gestión curricular liderado por el directivo para mejorar el proceso de planificación en el área curricular de historia geografía y economía en la institución educativa Miguel Grau de la provincia de Caravelí - Arequipa
Carbajal Turpo, Wilfredo Luis (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción es un trabajo académico denominado Modelo de Gestión Curricular liderado por el directivo para mejorar el proceso de planificación en el área curricular de Historia Geografía y Economía en la ... -
Plan de fortalecimiento de la práctica pedagógica para la gestión curricular eficiente y mejora de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa Simón Bolívar de la Provincia Caraveli - Arequipa
Arela Pocohuanca, Adalberto Fidel (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa formulación de la propuesta del “Plan de fortalecimiento de la práctica pedagógica para la gestión curricular eficiente y mejora de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa “Simón Bolívar” del distrito ...