Listar por autor "Egoavil Malma, Antonio Humberto"
Mostrando ítems 2-17 de 17
-
Gestión curricular para el desarrollo de los procesos pedagógicos en el marco del CNEBR, en el Nivel Primario
Silva Fernandez, Gildo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, haciendo que sean críticos reflexivos, con creatividad y que se sientan ... -
Gestión curricular adecuada para el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Nº 32638 De Sumarán”-Huánuco-2018.
Alvarado Vicente, Gilmer Raúl (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general incrementar el nivel satisfactorio a partir de estrategias metodológicas, monitoreo y acompañamiento docente y clima escolar vinculadas a la comprensión de ... -
Gestión Curricular con enfoque participativo para favorecer la comprensión y producción de textos escritos en una Institución Educativa Pública de Huánuco
Tolentino Leandro, Cecilia Nere (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa necesidad de mejorar la gestión escolar, centrada en fortalecer los aprendizajes de los estudiantes se convierte en una necesidad fundamental del directivo no solo por el desarrollo personal, sino por establecer desarrollo ... -
Gestión curricular para fortalecer el área de educación para el trabajo en el marco del currículo nacional de educación básica en una Institución Educativa Publica de Huánuco
Jump Ramirez, Kelly Mireylle (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de competencias y el enfoque de emprendimiento en el área de educación para el trabajo con la aplicación de la ... -
Gestión Curricular para la Aplicación de Estrategias Didácticas para el Desarrollo de las Competencias del Área de Matemáticas” en una Institución Educativa de Huánuco
Carbajal Noreña, Mariela Lupe (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoDesde la Perspectiva de un Líder Pedagógico, en la Gestión Escolar se Planteó Elaborar el Plan de Acción Gestión Curricular para la Aplicación de Estrategias Metodológicas para el desarrollo de las competencias del Área ... -
Gestión curricular para la mejora de los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática De La Institución Educativa Pública N° 32707- Condormarca- Huanuco
Ortiz Rosado, Nicéforo Cirilo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCon el ánimo de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, se realiza el presente trabajo cualitativo denominado “Gestión Curricular para la Mejora de los Procesos Pedagógico y Didácticos del área de Matemática de la ... -
Gestión curricular para mejorar el desarrollo de sesiones de aprendizaje en el marco del enfoque de resolución de problemas I.E N° 32765-Yaca-Amarilis
Arteta Arias, Marlene (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa motivación personal que me lleva a realizar el presente plan de Acción denominada, Gestión Curricular para la Mejorar el Desarrollo de sesiones de Aprendizaje en el Marco Del Enfoque de Resolución de Problemas I.E N° ... -
Gestión curricular para mejorar la convivencia escolar en la I.E. Multigrado N° 32107 San Ramón de Macha
Mato Villanera, Guadalupe (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de naturaleza participativa que tiene por propósito el de mejorar la gestión curricular del área de personal social gestionando el MAE. Se diseñó y aplicó la entrevista a un docente de nivel ... -
Gestión curricular para mejorar la planificación curricular en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica en una institución Educativa Pública de Huánuco
Lorenzo Ríos De Daza, Madlene (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito implementar una propuesta de gestión que orienta la planificación curricular en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica, el acompañamiento ... -
Gestión curricular participativa para la mejora de estrategias didácticas en la competencia de comprension de textos escritos en los estudiantes de aulas multigrado de la I.E. N° 32125 de Matamarca – Amarilis - Huánuco- 2018
Cotrina Bedoya, María Flor (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se ha elaborado un plan de acción denominado Gestión curricular participativa para la mejora de estrategias didácticas en la competencia de comprensión lectora de textos en los estudiantes ... -
Gestión curricular participativa que fortalezca el desarrollo de los procesos metodológico de lectura de Isabel solé en una Institución Educativa Pública de Huánuco
Ramos Villanueva, Liszett Eduarda (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoPara la realización del presente plan de Acción tuve como motivación personal mejorar mi gestión escolar como directora líder pedagógica. Para la cual elabore el plan de acción denominado “Gestión Curricular Participativa ... -
Gestión curricular pertinente en el desarrollo de estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de la Esperanza
Jara Silva, Edith Lina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLos nuevos enfoques de gestión en educación sugieren, que es la gestión pedagógica la esencia de la gestión escolar, de ahí que surge el interés de compartir y orientar a los docentes las experiencias obtenidas durante la ... -
Gestión curricular que favorezca los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa N° 32012 “José De San Martín”- Huánuco-2018
Concha Laguna, Margot Marina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar la Inadecuada gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primaria de la Institución Educativa N° ... -
Una gestión curricular que permita desarrollar satisfactoriamente los procesos didácticos en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Gabriel Aguilar Nalvarte De Cayran" De Nivel Primaria-Cayran
Santa Cruz Espinoza, Fortunata Jorgina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo es de naturaleza práctica, nace de las necesidades identificadas en el monitoreo pedagógico a los docentes, donde se evidencia la práctica de la enseñanza de forma tradicional , y tiene como propósito ... -
Una Propuesta de Gestión Curricular para favorecer el Desarrollo de los Procesos Didácticos de la Matemática en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica del Nivel Primaria en una Institución Educativa Pública de Huánuco
Onofre Ayala, Julián (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPor las condiciones laborales como director designado y por la misma naturaleza de ser líder pedagógico; nos es satisfactorio de realizar un trabajo que nos permita solucionar problemas propios de la institución, a través ... -
Propuesta de gestión curricular que oriente el proceso de planificación de los aprendizajes en el marco del enfoque por competencias en una Institución Pública de Huánuco
Cabrera Ramos, Vladimir Pompilio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito implementar una propuesta de gestión que orienta la planificación curricular en el marco del CNEB ya que la insuficiente gestión para la planificación ...