Listar por autor "Castañeda Tang, Cesar Stalyn"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa Juan Pablo II de la Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
Menautt Menautt, Orfelina Mery (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción denominado ―Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Juan Pablo II de la ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias didácticas para resolver problemas matemáticos en la Institución Educativa N° 40184 del Distrito de Paucarpata - Arequipa
Huillca Quille, Eliseo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo titulado “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias didácticas para resolver problemas matemáticos en la I.E. 40184, 15 de Agosto del distrito de Paucarpata” ha sido realizado con ... -
Gestión curricular en el manejo del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del nivel secundario de la institución educativa n° 40054 Juan Domingo Zamácola Y Jáuregui del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
Aquize Vilca, Roxana Angela (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl finalizar la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, llevado a cabo en la Universidad Marcelino Champagnat en convenio con el Ministerio de Educación, se pone a consideración el Plan de Acción ... -
Gestión curricular para el desarrollo de capacidades matemáticas en la resolución de problemas de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40124 María Auxiliadora Del Distrito De Paucarpata – Arequipa
Molina Telles, José Antonio (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa institución educativa N° 40124 “María Auxiliadora” del distrito de Paucarpata – Arequipa, es una institución educativa que en el nivel primario, en los últimos años viene mostrando altibajos en los resultados de las ... -
Gestión curricular para el dominio y manejo de estrategias orientadas a desarrollar la comprensión lectora en la institución educativa n° 40182 progresista del distrito de Paucarpata – Arequipa
Ramos Alejo, Ernesto Edmundo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene la finalidad de Fortalecer la Gestión Curricular para el dominio y manejo adecuado de estrategias orientadas a desarrollar la comprensión lectora, a través de la Comunidad Profesional de Aprendizaje ... -
Gestión curricular para el logro de una óptima cultura institucional en el manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa N° 40181 Alto Jesús distrito de Paucarpata – Arequipa
Dueñas Ticona, Noe Luis (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEs de vital importancia dentro de una I.E. la cultura de manejo de residuos sólidos, como seleccionarlos y adecuadamente ubicarlos y separarlos, este problema ha motivado a realizar un plan de acción que nos proporcionó ... -
Gestión curricular para el logro satisfactorio de competencias de comprensión lectora en las estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 40156 Nuestra Señora del Carmen del distrito de Miraflores –Arequipa
Becerra Bedregal, Marisol Margarita (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl análisis y la reflexión desarrollada proponen colocar en el centro de las preocupaciones de la educación la necesidad de gestionar el currículum como el componente principal de la acción educativa en cada institución. ... -
Gestión curricular para la planificación y ejecución de sesiones que generen aprendizajes significativos en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Nº 40161 Monseñor José Luis del Carpio Rivera del Distrito de Paucarpata – Arequipa
Ramos Condori, Juan Pablo Jesús (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción por su naturaleza descriptiva es de carácter cualitativo teniendo como muestra de investigación los docentes de secundaria de la institución educativa 40161 Monseñor José Luis del Carpio Rivera, habiendo ... -
Gestión de la planificación curricular en función del enfoque por competencias en el nivel primaria de la institución educativa especial de rápido aprendizaje Alfred Binet del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
Giraldo Aragón, Gabina Asunta (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico constituye un Plan de acción en el marco de los estudios para la obtención del título de Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Universidad Marcelino Champagnat. ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico para el logro satisfactorio del desarrollo de competencias matemáticas en el nivel primario de la institución educativa n°40143 San Pedro del distrito de Arequipa - Arequipa
Payehuanca Choque, Hubert Rolando (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción tiene como finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes, ... -
Gestión del currículo para el logro de competencias matemáticas de los estudiantes de la institución educativa 40705 de Peruarbo del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
Apaza Quispe, Pedro Edgardo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl siguiente Plan de Acción tiene como propósito presentar la propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de empoderamiento de capacidades ... -
Gestión del currículo para la mejora de la labor docente y su implicancia en el logro de aprendizajes satisfactorios de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa nº 40106 Juan Santos Atahualpa del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
Carnero Riveros, Vicente Elmer (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción se basa en mejorar la gestión del currículo para elevar el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 40106 Juan Santos Atahualpa, a ... -
Gestión y aplicación de competencias comunicativas para la mejora de aprendizajes de los estudiantes del vi ciclo de la Institución Educativa N° 40160 Obdulio Barriga Vizcarra del Distrito de Mollebaya - Arequipa
Gallegos Paz, Alex Dante (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación en gestión de estrategias metodológicas y su aplicación en las competencias comunicativas en las diferentes áreas con la finalidad de obtener logros de aprendizaje significativos en los estudiantes ... -
Plan de intervención para mejorar la gestión curricular en la mejora de una planificación curricular contextualizada en la Institución Educativa 40322 Nuestra Señora de la Asunta del nivel Primario Y Secundario de la provincia de Castilla - Arequipa
Nayhua Gamarra, Victoria Beatriz (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAnalizando los problemas de la I.E. se priorizo la necesidad de trabajar la planificación curricular lo que llevo a elaborar el presente trabajo. Plan De Intervención Para Mejorar La Gestión Curricular En El Manejo De Una ... -
Planeamiento escolares de los procesos pedagógicos del área de matemática en la Institución Educativa San José de Calasanz del distrito Cayma – Arequipa
Pampa Condori, David (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se realiza con la firme convicción de que es posible elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes a partir de la aplicación del plan de acción denominado: planeamiento escolar de los ...